Bodas de oreo ma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BODAS DE ORO DE MARIA AUXILIADORA AREQUIPA

Este año la ciudad de Arequipa se viste de gala para celebrar los 50 años de la llegada de las salesianas llamadas “Hijas de María Auxiliadora” paraeducar, trabajar y lograr bunas cristianas para tener honradas ciudadanas tarea que dejo nuestro fundador Don Bosco.
Esta obra se fundo el 16 de agosto en el año 1960 aniversario del nacimiento de donBosco, a petición del excelentísimo Monseñor Leonardo José Rodríguez Ballón con la bendición de la casa y una capilla provincial, con una misa que asistió el monseñor Erasmo Hinojosa Vicario General dela arquidiócesis, Rvdo. Padre Teofilo Vilk superior de los salesianos, Rvdo. Padre Fra y José Aguirre , Párroco de san Antonio de Abad, la Señorita Mercedes Munoz Najar Velarde y Hermana ,bienhechoras de la obra, la señora Aurora Cosini , la Rvda Madre María Angélica, superiora provincial y la Rvda hermana directora sor rosa Echegaray la alcaldesa de Miraflores Srta. Luisa Caballero Calle.
Seprometió la pronta organización de un Oratorio Festivo donde se enseñaría corte y confección u otros menesteres propios de un ama de casa.
El Acta de fundación de la casa y de la escuela “CandelariaVda. de Munoz Najar” nombre a memoria de la mama de la bienhechora Mercede.
Trabajaron en esta obra 4 hermanas: Sor rosa Echegaray como directora, sor E,ilia Fantin . sor Estela Cuba Marmanillo y SorVictoria Gálvez arana.
El oratorio Festivo comenzó con 120 niñas que asisten los domingos, la escuela particular para mujeres se inicia su funcionamiento el 7 de Julio de 1971 con el 4 y 5 deprimaria. Teniendo como directora a:
Fundadora: Rvda Hermana directora Sor Rosa Echegaray Lazo (1961-1965)
Sor Yolanda Rivera Nieva (1966-1967)Sor María Nieves García Fernández (1968-1973)
Sor Edith Jauregui Egusquita...
tracking img