Bodas de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS

En nombre de todos los que formamos la Comunidad Educativa de la Escuela Nº12 “Maestras Merceditas” “Tomasa Garraza de Quiroga y en el mío propio, quiero darles la más cálida bienveniday agradecerles vuestra presencia.
El estar acá significa que ustedes quisieron compartir con nosotros este momento tan importante.
Para ustedes ha sido una decisión, para nosotros el queustedes estén aquí, es un regalo para el alma.-
Hoy es un día de fiesta.
Hoy cumple 25 años Nuestra Querida Escuela.-
Es muy joven, pero toda su historia es muy valiosa. Esta Escuela abre sus puertasun 19 de Marzo de 1986 con Nivel Inicial en el Parque Justo Daract con el nombre de “Maestras Merceditas” a través de un Decreto, del entonces, Intendente Miguel Ángel Bonino, en un Edificio queantes había funcionado como un local bailable, consistía en un salón amplio, que lo dividimos con machimbre para formar las salas y una pequeña cocina.
La Directora fundadora Profesora EvangelinaBernardini de Macedo, con 3 maestras de Nivel Inicial ( La Srita Mariela Calvo, la Srita Cristina Aubert y la Srita Gabriela Lartigue) comienzan a dar clases a un pequeño grupo de Niños de 4 y 5 años, delos alrededores del Parque Justo Daract mas conocido como “El Lago”
En el año 1991 nos encontramos con la necesidad de crear el Nivel Primario, este que fue creado durante la Gestión del entoncesIntendente Municipal C.P.N. Mario Raúl Merlo, este Nivel comenzó a dar sus primeros pasos en dos habitaciones que conlindaban con la casita alpina donde funcionaba el N. Inicial
La escuela seguíacreciendo en forma muy vertiginosa, la cantidad de alumnos nos desbordaban, la necesidad de crear todos los grados del N. Primario nos exigía un edificio con mayor cantidad de aulas para satisfacer lademanda educativa.

En 1994 la escuela se traslada al actual domicilio, que era una casona circundada por un gran terreno y una hermosa arboleda donada por José de San Martín, familiar de la Sra....
tracking img