Bodas De Sangre, Comentario

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Bodas de sangre:

Novia: ¡Porque yo me fui con el otro, me fui! (Con angustia) Tú también te hubieras ido. Yo era una mujer quemada, llena de llagas por dentro y por fuera, y tu hijo era un poquitode agua de la que yo esperaba hijos, tierra, salud; pero el otro era un río oscuro, lleno de ramas, que acercaba a mí el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes. Y yo corría con tu hijo que eracomo un niñito de agua, frío, y el otro me mandaba cientos de pájaros que me impedían el andar y que dejaban escarcha sobre mis heridas de pobre mujer marchita, de muchacha acariciada por el fuego.Yo no quería, ¡óyelo bien!; yo no quería, ¡óyelo bien! Yo no quería. ¡Tu hijo era mi fin y yo no lo he engañado, pero el brazo del otro me arrastró como un golpe de mar, como la cabezada de un mulo, yme hubiera arrastrado siempre, siempre, siempre, siempre, aunque hubiera sido vieja y todos los hijos de tu hijo me hubiesen agarrado de los cabellos!

Madre: Ella no tiene culpa, ¡ni yo!(Sarcástica.) ¿Quién la tiene pues? ¡Floja, delicada, mujer de mal dormir es quien tira una corona de azahar para buscar un pedazo de cama calentado por otra mujer!

Bodas de sangre (Federico García Lorca)2. Indique el tema y escriba un resumen del texto. (Puntuación máxima: 1,5 puntos)

Tema: Las causas y la culpa del abandono del prometido.

Resumen: La Novia confiesa que abandonó asu prometido porque, tras fluctuar sentimentalmente entre él y el otro, fue arrastrada por una oscura pasión que no pudo evitar. La Madre la culpa y reprocha a ese tipo de mujer que ella representa.3. Comentario crítico sobre el contenido del texto. (Puntuación máxima: 3 puntos)

Estamos ante un fragmento del tercer acto de Bodas de sangre, tragedia lorquiana de 1931 inspirada en unsuceso sucedido en Níjar, Almería, que el autor había leído en el periódico. Intervienen dos personajes femeninos (Novia y Madre) y aparece sin intervenir una Vecina. El tema de la culpa por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario crítico bodas de sangre
  • comentario critico bodas de sangre
  • Comentario del libro Bodas de Sangre
  • Comentario critico fragmento "bodas de sangre"
  • Comentario de texto Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS