Bodas de sangre texto 1

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Texto segundo de Bodas de sangre

Resumen y tema:

El resumen de la acción del párrafo sería el siguiente: la novia acude a la casa de su suegra para que ésta la mate. Eso sí, le advierte deforma insistente acerca de la pureza de su cuerpo y le ofrece explicaciones sobre la fuga realizada con Leonardo. La madre, confusa, no entiende el porqué de las justificaciones de la mujer y no sabeya a quién culpar.
Por tanto, el tema principal del fragmento es la honra intacta.

Organización de las ideas y estructura:

La estructura se presenta en forma de sucesivos núcleos temáticos.En primer lugar, de las líneas 1 a 5 tenemos la presencia de la novia en casa de la madre para recibir la muerte por parte de ésta y la alegación de honra intacta por parte de la novia. En el segundo,en la línea 6, la madre rechaza la importancia que pueda atribuirse a lo dicho por la novia. En el tercero, entre las líneas 7 a 17, se da una argumentación por parte de la novia acerca de los motivosque han llevado a ésta a escaparse con Leonardo; para ello mencionará sus anteriores circunstancias y comparará a los dos hombres haciendo un balance de los efectos que cada uno producía sobre ella.En el cuarto y último, de las líneas 18 a 20, la madre no sabe ya a quién echar las culpas, pero no deja de criticar, no obstante, a la novia por haberse ido con un hombre casado.

Comentariocrítico:

El fragmento que estamos analizando pertenece a la obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre” y data de 1933. Este autor es uno de los contribuyentes más importantes de la denominadaGeneración del 27. En el texto seleccionado podemos encontrar una conversación situada al final del tercer acto, siendo una de las últimas apariciones de los personajes en la presente obra. En ella, trasla muerte de los hombres del triángulo amoroso Leonardo-novia-novio, la novia acude a la casa de la madre para recibir la muerte de manos de ésta. Insiste, a su vez, en que se la ofrezca con medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto, bodas de sangre
  • Analisis de texto bodas de sangre
  • Comentario de texto Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS