Bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a dicha moralidad vemos cómo la madre recalca en numerosas ocasiones la posición de la mujer en la época, como la de casarse con un único hombre y si éste muere guardar un luto por ello.Otra idea de la mujer que aparece son los trabajos a los que está destinada la mujer como la de coser o la de no comparar sus tareas en lo más remoto a las del hombre. La mujer en esos tiempos se veíasometida a la palabra del padre o marido si era casada. Esto nos hace pensar la dura situación en la que se encontraba si la comparamos con las libertades de las que disfruta hoy en día, pero eso sirecalcando la gran lucha que ha tenido que llevar a cabo durante muchos años hasta llegar a las igualdades que poseemos.

Otro aspecto que me gustaría destacar del texto es el sentimiento que sientela madre por los autores de la muerte de su marido e hijo. Esta situación es comprensible hasta cierto punto. Comprendo que la madre sienta rencor por esas personas, e incluso es consciente de quevive con ese dolor, pero en cambio vemos que el hijo le proporciona la solución de quitarle esa rabia si ella quiere a lo que ella se niega. Es como una contradicción a lo que deberíamos reflexionar siverdaderamente merece vivir con esa rabia y odio, o mejor dejar que el tiempo lo cure todo. A mi parecer el sufrimiento que la atormenta no se verá aliviado con otra muerte, ya que eso no se losdevolverá, pero tampoco le aliviará vivir con ellos el resto de su vida, sino que debe velar y unirse a la felicidad de la única persona que le queda. Aunque debemos pensar también que la psicología de laépoca no tiene nada que ver con la de ahora. Hoy en día estamos algo más consciente de la realidad que se nos presenta y de buscar los medios para afrontarla.

En último lugar destacar la relación demadre e hijo. Al transcurrir el diálogo vemos que al final de él la madre aconseja a su hijo para su futuro matrimonio. Esto es normal en la época, debido al tema a tratar. La actitud de la madre...
tracking img