Bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BODAS DE SANGRE FEDERICO GARCÍA LORCA.
ACTO PRIMERO.
Cuadro primero.
La obra presenta un decorado casi desnudoen el que destaca el color amarillo de una habitación de la casa de la madre. Desde el inicio se menciona la navaja como elemento premonitorio del desenlace trágico, y se alude a la muerte prematuratanto del padre como del herma-no del novio. La madre expresa sus dudas acerca de su futura nuera y alude a los Félix, el apellido de sus enemigos y del que procede Leonardo, el personaje quedesencadena el conflicto. La madre y el hijo acuerdan ir a pedir la mano de la novia. Más tarde una vecina informa a la madre sobre la familia de la novia. Se entera de que años antes fue novia de Leonardo,el de los Félix, pero que éste estaba ya casado desde hacía dos años.
Cuadro segundo.
La acción se sitúa en la casa de Leonardo. El decorado es más colorista y rico. Aparecen Leonardo, la suegra y sumujer. Leonardo justifica con mentiras sus misteriosas salidas de casa a lomos de su caballo. A continuación, informan al novio del inminente casamiento. Mientras, el niño pequeño no se termina dedormir. Leonardo se muestra muy tenso e irascible tras conocer la noticia. Acaba saliendo de la habitación sin dar explicaciones.
Cuadro tercero.
En este caso la acción se localiza en una cueva muyricamente decorada que pertenece a la familia de la novia. El novio y su madre la visitan para pedir la mano de la novia. A la madre le preocupa la lejanía y soledad del lugar y desea regresar pronto.El viudo, padre de la novia, y la madre se saludan y a continuación hablan del valor de sus posesiones. Después del acuerdo económico entre las partes, ambos hablan de la honra y pureza de susrespectivos hijos. Finalmente, acuerdan una fecha para la celebración. A continuación, entran en escena los hijos. Ella se muestra seria y huidiza ante la madre del novio. Tras la despedida, la novia se...
tracking img