Bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Acto primero:
o El novio se marcha a la viña, la madre se muestra recelosa y temerosa cuando éste le pide la navaja al recordar todo el daño que las armas han causado a su familia; después tratanel tema del noviazgo y la boda.
o Una vecina visita a la madre, hablan sobre el casamiento del hijo y la familia de la novia: la madre, al parecer, no quería a su marido; la novia estuvo saliendocon Leonardo, de la familia de los Félix, los matadores del hijo y el marido de la madre.
o En la casa de Leonardo y la prima de la novia, la criada y la mujer intentan dormir al niño cantándole unanana; llega Leonardo, al que vieron lejos con el caballo, lo que él niega. Se comenta la futura boda de la prima. Una muchacha llega y cuenta lo que el novio y la madre están comprando para la novia, yLeonardo se muestra arisco.
o El novio y la madre van a casa de la novia y lo conciertan todo con el padre de la novia; hablan de unir las tierras y comprar todos los terrenos; sale la novia modestay cabizbaja. Cuando se marchan los invitados, la novia parece estar algo alterada; la criada la informa de que Leonardo ha estado rondando por la zona con el caballo.
- Acto segundo:
o La criadaestá peinando a la novia para la boda; siempre que ésta le habla de ello, la novia se vuelve arisca o se muestra abatida. Llega Leonardo arrogante y comienza una disputa entre ambos, pues, al parecer,la boda de Leonardo y la prima la preparó la novia. Hay un momento de tensión y la criada teme que los invitados, que están al llegar, presencien la situación.
o Llegan los convidados cantando, lospadres de ambos y el novio; la novia manifiesta sus deseos de casarse cuanto antes y marchan para la iglesia. Leonardo y su mujer discuten porque él siempre la deja sola y va a todas partes porseparado.
o La criada prepara el tentempié y comienzan a volver todos. La madre y el padre hablan de la mala sangre de Leonardo, y entonces la madre, como de costumbre, se entristece por toda la sangre...
tracking img