Bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BODAS DE SANGRE
(Federico García Lorca)
Federico García Lorca, es un autor que utiliza los recursos estilísticos con los que cuenta de talmanera que los fija muy bien en su obra y hace que sea única.
Bodas de Sangre es una fenomenal tragedia teatral, en la que podemos observandos aspectos fundamentales: la vida y la muerte, pero también nos plantea un romance de novios, los intentos de seducción, así hasta llegara un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer y con esto las consecuencias de la decisión de abandono luego de una boda para escaparcon otro.
La historia gira alrededor de la novia, que es la causante de todos los problemas y desamores entre los dos hombres.
El lenguajeutilizado es sencillo al momento de leer, pero complicado para entender, ya que si no lees con atención entras en un conflicto de confusión.También es coloquial pero poético.
Los temas que aborda: son la muerte, la infidelidad, la honra, el destino y la naturaleza.
Tambiéncontiene valores morales: el castigo que recibe la Novia por su traición es la desdicha, porque al final no se queda con el hombre a quien ama, nicon el hombre que la ama.
Bodas de sangre es una obra con un lenguaje fácil de entender, además de una trama interesante, que no provocaque sientas que se alarga, sino al contrario cada vez sientes la necesidad de leer más y más, para saber qué es lo que pasa, como termina.
tracking img