Bodas De Sangre

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
“Bodas de Sangre:

Una historia de amor sin barreras”

Federico García Lorca, “Bodas de Sangre “, Sexta edición, México, 1979. 232 pp.

Es evidente que, al momento de enamorarse uno estéconfundido, ya que realmente no sabe que es lo que realmente siente, hasta darse cuenta que todo lo que tenia era una farsa; engañándose así mismo. Por lo que en esta obra, trataremos acerca del conflictoamoroso que surge cuando no se ha podido olvidar a aquella persona a quien amabas. El autor Federico García Lorca, nos relata la difícil situación amorosa la cual pasa una mujer al no saber a quépersona elegir con la que envejecerá.

La obra esta específicamente redactada en un ambiente de la época antigua. Cabe mencionar que en aquellos tiempos había la distinción de las clases sociales y,además de que en las familias se veía mucho el tema del honor. Debido a lo anterior, se dio inicio al conflicto familiar que tenía una pareja que pronto se a casar. Por un lado el padre de la novia estabaen total desacuerdo con tal evento, y también la mamá del novio, porque hace tiempo atrás, su esposo y su hijo fueron asesinados por un miembro de la familia de la novia, por lo que sentía un grandesprecio a aquella familia. Pero, un una noche, sucedió algo inesperado: el antiguo novio de la novia, llamado Leonardo, que tras años de no saber de él, aparece de repente afuera de la casa de la noviasin que ella supiera, con el fin de confirmar si se iba a casar, pero a la novia se le informó al día siguiente por la criada. La novia no lo podía creer, sin embargo, esto no influyó en los planesdel casamiento, y el novio y ella dieron acabo la boda en los próximos días.
En el día del gran evento, todo el pueblo estaba listo para festejar, los padres de ambos novios, ya estaban de acuerdo conla boda, todo gracias a la repartición de los bienes económicos, pero, la novia no se sentía del todo feliz, ya que empezó a recordar los viejos momentos que paso con su antiguo novio.
Así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS