bodas de sangre

Páginas: 17 (4133 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Liceo República Argentina
Coyhaique

“Bodas de Sangre”










ACTO PRIMERO
PRIMER CUADRO
Madre
Novio
Vecina
Habitación pintada de amarillo.
La madre sostiene una conversación con el hijo a raíz de que este le pide la navaja. Esto hace recordar ala madre que los Félix dieron muerte a su esposo y su hijo mayor, aún tiene mucha pena y rabia en su corazón.
El novio le pide a su madre que el domingo vaya a pedir la mano de la novia porque ya está en edad de casarse y el compro una viña para que el y su futura mujer vivan ahí, la madre está de acuerdo y le dice a su hijo que compre regalos para la novia y que para el se compre 3 trajes; Elnovio se va y su madre queda en la habitación pensativa hasta que entra la vecina, por esta se entera que la novia había tenido un novio antes de su hijo y que era familiar de los Félix y que la madre de esta no quería a su marido.
Esta escena termina cuando la madre queda sola en la habitación y se santigua lentamente.
(La Madre se dirige a la puerta de la izquierda. En medio del camino sedetiene.)
TELÓN

CUADRO SEGUNDO
Suegra de Leonardo
La Mujer
Leonardo
Muchacha

Habitación pintada de rosa con cobre y ramos de flores populares. En el centro una mesa con mantel en la mañana
(Suegra de Leonardo con un niño en brazos, lo mese. La mujer en la otra esquina hace punto de media)
La Suegra de Leonardo y La Mujer le cantan al niño, después entra Leonardo y su mujer le preguntaque si había ido a la casa del herrador y Leonardo le dice que dé hay viene y que no sabe cómo se le caen tanto las herraduras a su caballo y su mujer le dice que a lo mejor lo usa mucho pero él lo niega. El único motivo por el que se les gastan tanto las herraduras a su caballo es porque se escapa todos los días para poder ver a la novia.
Después su mujer le informa que su prima se va a casar,luego llega la Muchacha a decirles a la Suegra, La Mujer y Leonardo que era lo que estaban comprando y Leonardo con voz fuerte le dice que no les importa y la niña se va llorando


CUADRO TERCERO
La Madre
El Padre
Novio
Novia
La Criada

Interior de la cueva donde vive la NOVIA. Al fondo, una cruz de grandes flores rosa. Las puertas redondas con cortinas de encaje y lazos rosa. Porlas paredes de material blanco y duro, abanicos redondos, jarros azules y pequeños espejos.
La Madre con el Novio va a la casa de la Novia para pedirle la mano. Le llevan los regalos que le compraron a la novia, antes de que esta salga llega primero su padre y mantienen una breve conversación donde la madre le pide la mano al padre de la Novia, cuando terminan la conversación entra la novia conactitud modesta y la madre del novio la observa, tienen una pequeña charla y le entrega los regalos que compro junto a su hijo después de entregárselos el novio le dice q la novia que ira mañana a las cinco a su casa nuevamente y la novia le dice que lo esperara, su madre le dice que se vayan por qué se hace tarde, se paran se despiden y se van.
Cuando el novio con su madre se van, la criada lepide a la novia que le muestre los regalos pero ella no quiere. Después la criada le pregunta si escucho un caballo anoche y la novia le dice que no y esta le pregunta si vio quien era y la criada le dice que sí, que era Leonardo entonces la novia se pone furiosa y de repente escuchan el ruido de un caballo, se asoman por la ventana y era Leonardo.

ACTO SEGUNDO
PRIMER CUADRO
La criada
NoviaLeonardo
Muchacha 1°
Muchacha 2°
Muchacha 3°
Convidado
El Padre
Mujer de Leonardo

Zaguán de casa de la NOVIA. Portón al fondo. Es de noche. La NOVIA sale con enaguas blancas encañonadas, llenas de encajes y puntas bordadas y un corpiño blanco, con los brazos al aire. La CRIADA, lo mismo.
La criada peina a la novia, cuando la criada le quiere poner el azahar la novio se lo quita, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS