Bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVAJAS DE SANGRE POR AMOR

Por: Carmen Álvarez

Como todos saben “Una madre siempre sabe lo que le convine a su hijo” es así como Federico García Lorca nos deja ver en esta gran obra tituladaBodas de sangre, pero ¿Por qué ese título?, este autor nos introduce a un mundo real, en la vida actual existen casos similares que bien, ya sabemos lo que se hace por amor, lo peor es cuando al amorlo confunden con posesión y posición también hablando económicamente.
Se sitúan al inicio la madre y el su hijo, el novio, esta mujer está preocupada por saber que se dice de la futura mujer de suhijo, quiere saber si le conviene o no, ¿Qué sabe la gente de su pasado?, su esposo y su otro hijo han muerto por pelearse con navajas con los Félix, por eso su odio hacia esta gente, así es que laseñora ha quedado traumada con este instrumento con el temor de que su hijo al poseerlo tenga un accidente similar.
Llega una vecina y le empieza a contar lo que sabe de esta y de su madre, la cual yaestá muerta, le informa que esta ya había tenido novio antes y que era Leonardo, uno de los hijos de los Félix, el asombro que se lleva la madre es muy fuerte y así le entra el miedo de que su hijo secase con ella pero aun así pedirá la mano de la joven.
Cuando están en casa de la novia, su padre empieza a hablar de las tierras, que había que juntarlas para cuando llegaran los nietos, después lamamá le pide la mano de su hija y fijan la fecha de la boda.
Leonardo todos los días iba a casa de la novia a buscarla y cuando llegaba el pobre caballo estaba agotado, noche a noche era lo mismo, usuegra de este y su mujer, que era la prima de la novia se daban cuenta pero no decían nada, estos ya tenían un hijo y el día de la boda, Leonardo llego a buscar a la novia.
El grandioso día llegó,estando en la boda, el novio hacia muestras de cariño a su novia pero esta lo rechazaba, la novia no lo quería pero tenía que olvidar a Leonardo, fingiendo sentirse agotada se dispuso a marcharse un...
tracking img