Bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En General
Bodas de Sangre es un conflicto entre el amor como fuerza avasalladora de la naturaleza y la tradición como fuerza que intenta crear normas para esos impulsos, sin conseguirlo en estecaso, ya que el destino se presenta como evocación de un destino trágico.
El novio está decidido a casarse con su prometida y así se lo comunica a su madre, que se encuentra asediada por los fantasmasde un pasado de venganzas. La prometida casualmente fue novia anteriormente de Leonardo, familiar de los Félix y enemigos del novio y la madre. Aunque la novia está decidida también a casarse y olvidara Leonardo, la fuerza del amor es más poderosa que ella. El mismo día de la boda huyen juntos y entonces el novio tiene que salir a buscarlos para limpiar su honor traicionado. Los dos hombres acabanmuriendo en una reyerta y las mujeres no pueden hacer otra cosa que llorarlos.

Breve Reseña
Es la mañana de una boda. Leonardo es el primero en llegar a la casa de la novia y habla con ella,recordándole el pasado. Con este diálogo nos enteramos de que Leonardo y la joven se han amado antes, pero luego aquél se casó con otra mujer, prima de ella; sin embargo, en ambos ha quedado latente laprimera pasión y él sigue asediándola con su deseo. La novia, llena de orgullo y despecho, ha aceptado un matrimonio que le significa liberación, pero no siente amor por el que será su esposo.

Elambiente está cargado de funestos presentimientos a través de los recuerdos de la madre, mujer fuerte, posesiva, inflexible, que abomina y maldice por igual navajas, pistolas, escopetas, cuchillos yazadas, porque ella, luego de haber perdido en riñas a su marido y a un hijo, se dedica por entero al vástago sobreviviente el novio, muchacho honrado y trabajador, único que cuida de la viña familiar.Cuando los invitados están reunidos, todos parten para la iglesia del pueblo. Luego de la ceremonia nupcial y de regreso en la casa, la recién casada y su antiguo pretendiente huyen a caballo. El...
tracking img