Bodas de sangre.

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

BODAS DE SANGRE.

INTRODUCCION:
El objetivo de este trabajo es presentar la reseña critica de la obra de teatro Bodas de sangre del grane escritor Federico García Lorca. Es una obra de pasiones, rencores y sueños frustrados que suelen llevarse a escena a nivel mundial quizás porque contiene un remolino de emociones.
Los puntos que a continuación pasare a exponer son los aspectos que parami son relevantes: la trama, el género, expresiones (movimientos, gestos, movimientos), maquillaje y vestuario, escenario-iluminación, efectos sonoros (música).

Algunas veces fue sobreactuado el guión de la novia, el mejor papel representado para mi fue el de la madre (Carmen Vera). El vestuario fue bueno, muy simple pero elegante a la vez, muy de acuerdo con la obra. En cuanto al escenario y lailuminación me gusto mucho, ya que se alcanzaba a distinguir muy bien cada movimiento de los personajes, solamente que las casillas en donde se metían los personajes no me agradaron mucho. El chico que tocaba la guitarra le daba un toque elegante, fresco y bueno a la obra, eso llamaba más la atención.

EXPOSICION:
A grandes rasgos la historia trata de una boda que termina en desgracia. Esta esuna de las obras teatrales de García Lorca más destacadas
La obra trata de un matrimonio que se intenta a hacer entre dos familias, ambas de cierto modo marcados por la desgracia. La familia del Novio vivía en buenas tierras pero el padre del Novio y su hermano fueron asesinados, dejando al Novio y a su Madre solos. Por otro lado la familia de la Novia vivía en una tierra seca en la que no sedaba nada. El Novio y su madre fueron a visitar a la Novia y su padre quedando de acuerdo en los términos de la boda. Por otro lado nos presenta a Leonardo y su esposa, Leonardo había sido novio de la Novia pero él se casó con la prima de la Novia.
El día de la boda Leonardo se aparece en la casa de la Novia antes de que todos lleguen y le recuerda sus sentimientos a la misma vez que se lamenta dehaberse casado. Este antes de retirarse le dice “Yo me casé. Cásate tú ahora.” Cuando llegan de la iglesia la Novia se porta arisca con el Novio durante la fiesta y se va a recostar. El padre de la Novia la va a buscar y no la encuentra, le avisa al Novio y este la
busca por los alrededores. De pronto aparece la esposa de Leonardo diciendo que
acababa de ver a la Novia montada a caballo con suesposo. El Novio envuelto en
ira se va con dos mozos en búsqueda de su esposa y de Leonardo para matarlo.
Cuando el Novio está en el bosque buscándolos se encuentra con una mendiga que le enseña en qué dirección se dirigía el caballo de Leonardo. Mientras tanto se encontraba Leonardo y la Novia confesándose que no pueden vivir uno sin el otro, no sintiéndose culpables por lo que acababan dehacer. La obra termina con Leonardo y el Novio muertos arrastrados por un caballo, y la Novia en la casa de la madre del Novio pidiéndole que la mate pero esta no sea capaz de hacerlo.
El final de la obra está lleno de metáforas. Cuando Leonardo y la Novia están en el bosque se presenta la forma de la luna como una persona y es esta quien le enseña a la muerte, representada por la mendiga, la ruta delos enamorados fugitivos. La mendiga es quien le enseña al Novio donde se encuentra Leonardo y en mi opinión es como si los levara a ambos a la muerte, que es lo que representa.




CONCLUSIONES:
Bueno, a mi me pareció que Bodas de Sangre es una obra muy interesante y admirable por su sencillez, ya que el director consiguió que este atento a la obra sin distraerse y siempre se trata demantener el suspenso que la hace mas verosímil.
También una de las cosas que mas me llamo la atención fue el hecho de que se personificaran diversas cosas, como por ejemplo: el cuchillo, la luna, la mendiga, etc. A través de estas cosas Lorca personifica al temor, el destino y la muerte, respectivamente.
También, llaman la atención ciertos detalles: las muertes ocurran fuera de la escena y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS