Bodas De Sangre

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Trabajo Práctico Individual




“Bodas de Sangre”





Materia: Lengua y Literatura

Trabajo Práctico de Lengua y Literatura

• Consignas del T.P.I “Bodas de Sangre”

1. Investigar y Explicar el Porqué de los diferentes colores en las acotaciones de cada acto.
2. Explicar que papel juega en la obra la navaja/cuchillo (justificar con citas textuales).3. En un cuadro explicar Como están formadas las familias de las bodas.
4. Contar la obra con el formato de Crónica periodística.
5. Investigar y relatar brevemente las costumbres de la sociedad de la época y compararlas con datos de la obra.
6. Elaboraruna biografía de Federico García Lorca, informando: fecha y lugar de nacimiento, fecha de fallecimiento, y 5aspectos de la vida-obras que consideras más importantes. Justificar su elección.
7. O.P.F (mínimo 5 , máximo 15)






Respuestas:

1. Yo creo que básicamente se utiliza potro tipo de color, letra o paréntesis en las acotaciones para poder ser distinguidas del guión,resaltar actitudes, parte de la escenografía, posturas que toma el actor, entre otras cosas. Esta distinción en las acotaciones ayuda al lector a meterse mas en la escena y con estas ayudar a la imaginación y al relato, muchas veces sirve como un anticipo de algo hecho que ocurrirá. Los colores en algunas escenas son claves para situarnos en las distintas situaciones, por ejemplo: en el cuadro segundo,la habitación de color rosa, un color directamente relacionado con la mujer sabiendo que dicha escena se encuentra la suegra y la mujer cantándole al niño.
Así como en otras escenas podemos relacionar los diferentes colores mencionados, con las cosas que ocurren, el negro directamente ligado con la tristeza y la muerta; el blanco con la pureza, tristeza; el azul la esperanza (del hombre)
2. Lanavaja/cuchillo juega un papel decisivo en la obra teatral representando muerte. Esta provoca el fallecimiento de él padre y el hermano del novio, del novio y de Leonardo. Para la madre este objeto se encuentra directamente vinculado con la muerte ya que este termino con la vida de su marido y de su hijo.
Cita textual: `Madre: Cien años que yo viviera, no hablaría de otra cosa. Primero tupadre, que me olía a clavel y lo disfrute tres años escasos. Luego tu hermano. ¿Y es justo y puede ser que una cosa pequeña como una pistola o una navaja pueda acabar con un hombre, que es un toro? No callaría nunca. Pasan los meses y la desesperación me pica en los ojos y hasta en las puntas del pelo.´
3. Familia del novio: La madre (Mujer templada en la sabiduría de la vida campirana, decarácter parco y hostil a partir de la pérdida de su esposo y su hijo mayor).
El padre: murió a causa de una navaja igual que el hijo mayor. Su esposa lo recuerda siempre orgullosa de lo que fue, de lo que le enseño y jamás se olvidará
Hermano: debería tener 22 años, pero solo quedo su recuerdo en el corazón de su madre, y el miedo que siente ella hacia las armas.
Familia de la Novia: padre de la novia(Hombre humilde y sencillo, si mas aspiraciones que la de ver casada a su hija y con ello ver engrandecido el patrimonio de ella) y
Leonardo: (Egoísta y tiránico. Después de no haber conseguido el la dicha del amor con su antigua novia, vive acumulando un amor obcecado hacia ella).
Prima: (esposa de Leonardo) sufre mucho por culpa de su marido, el la trata muy mal. Simboliza la debilidad, lainocencia, la sumisión. Es muy dulce para hablar y decir las cosas.
4.
Un asombroso hallazgo en Boulogne

Al parecer se habrían encontrado borradores de la tan famosa novela “Bodas de Sangre” del exitosísimo novelista Federico García Lorca.

[pic]
Escritos encontrados en Boulogne.


al parecer se habrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS