Bodas gay en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio Gay en México
En los años anteriores existían ya bastantes matrimonios gay escondidos en la clandestinidad de la ignominia, con hijos a los cuales si se llegaban a perder en el parque, no podrían siquiera ir a la policía a pedir ayuda para encontrarlos porque legalmente no eran sus padres, legalmente no eran nada.
En una encuesta publicada en eluniversal.com, se dan a conocer cifrascomo que el 44% de los habitantes del distrito federal se opone rotundamente a que las leyes reconozcan como matrimonio la unión entre personas del mismo sexo, y el 70% dice que por ningún motivo se debe aceptar que parejas homosexuales adopten.
Mi pregunta en este punto es si se realizo una encuesta para pedirnos permiso de que el presidente de la Republica Mexicana Felipe Calderón, acudiera ala inauguración de la copa mundial de futbol en Sudáfrica, y aun con nuestra negativa fue, ¿se podría haber hecho lo mismo en este caso?
En que podría afectar un matrimonio homosexual al desarrollo de un hijo, discutirían de igual manera con su hija para que se pusiera el suéter que una pareja heterosexual, de hecho este tipo de relaciones puede ser mejor o igual a cualquier otra. Pero laconsecuencia psicológica al cual el niño estaría expuesto a mi manera de pensar sería contraproducente no en cuanto a la calidad de vida que unos padres homosexuales pudieran ofrecer si no a enfrentarlos a una sociedad cuyo pensamiento a pesar de vivir en el siglo XXI todavía es oprimida por grupos conservadores, intereses partidistas, presiones eclesiásticas y una cultura de machismo y desvalorizaciónde la familia.
En diciembre pasado la Ciudad de México se convirtió en la primera capital de América Latina que reconoce como matrimonio la unión de personas del mismo sexo, otorgándoles todas las obligaciones y derechos que corresponden, incluyendo el derecho a ser padres o madres adoptivos. Con 39 votos a favor y 20 en contra, los legisladores locales aprobaron una ley que les permitirá no solocasarse sino adoptar legalmente ya que no delimitaron dicha ley sino que la aprobaron con todos los derechos que un matrimonio heterosexual conlleva.
Pero ahora respondamos la pregunta anterior, con otra pregunta ¿Por qué los legisladores aprobaron una ley con la cual no están de acuerdo el 29% de los capitalinos, debido precisamente a lo que se refiere al derecho de adopción?
La respuesta essencilla, nosotros al votar por nuestros legisladores, los investimos de derechos y obligaciones para hablar por nosotros o decidir lo que ellos consideren mejor por nosotros, viéndolo de esta manera la culpa caería sobre nuestros hombros, una soluciona a este problema, realmente existen varias, seguir votando y orar por que nos toquen buenos representantes y gobernante, iniciar una nuevarevolución, realizar marchas que solo obstaculizan el trafico y no se arregla nada, huelgas, o presionar a nuestros legisladores por una revisión y modificación de la ley que nos permita tener una voz directa de voto.
La psicología del mexicano la venimos arrastrando desde tiempos ancestrales, ni con la independencia o la revolución la pudimos cambiar por eso la negativa a esta ley se debe a motivos decarácter ético y/o religioso, pero todo bajo la consigna de buscar un bien para la sociedad, pero son pocos los que harían algo para hacerlo.
Tras su aprobación, las reacciones contrarias a la nueva ley, que entro en vigor en marzo, no se hicieron esperar. Descalificaciones provenientes tanto de las más altas esferas de la Iglesia Católica, como de pastores protestantes, partidos políticosconservadores y hasta conductores de televisión han llenado los espacios informativos, pero realmente ha sido tanto el bombardeo que no se sabe realmente si es por el bien común de la sociedad o por las implicaciones económicas que pueda traer a sus espaldas.

Yo en lo personal creo que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de los valores de la familia, pero aun así sin temor a...
tracking img