Bodas gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bodas gay
http://bodasgay.net/
La Asamblea Legislativa del DF aprobó 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones la reforma al Código Civil del Distrito Federal que aprueba y reconoce elmatrimonio entre personas del mismo sexo.
Quedó en reserva el artículo 391 de los nuevos cambios a la ley que propone que parejas homosexuales puedan adoptar hijos.
El punto es controversial ya que, deacuerdo con El Universal, la mitad de personas de la comunidad lésbico gay presentes en la ALDF durante la votación son de la opinión de que la reforma no se debe aprobar si no incluye el derecho a laadopción.
Las uniones de sociedad de convivencia, que le permite a la unión de personas del mismo sexo ser reconocidas legalmente sin ser matrimonio, ya son legalmente reconocidas desde 2007 en laCiudad de México.
La Ciudad de México, con la aprobación de esta ley, se sumaría a Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia, y algunos estados de Estados Unidos como Connecticut,Iowa, Massachusetts y Vermont en el reconocimiento del matrimonio gay.
México D.F. La Suprema Corte de Justicia de México declaró infundado el juicio que promovió el procurador General de la República,Arturo Chávez Chávez, en contra de la reforma al Código Civil que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas gay en el Distrito Federal.
Trasdos semanas de debate, el pleno del máximo tribunal determinó -por nueve votos a favor y dos en contra- permitir que los matrimonios entre personas del mismo sexo y que ello puedan adoptar niños en lacapital de México.
Los integrantes del tribunal llamaron a evitar todas las formas de discriminación y a buscar que impere la tolerancia y se preserve, ante todo, un Estado laico, informó ElUniversal.
Asimismo aclararon que tomaron la resolución en base a criterios jurídicos, sustentados en el Derecho y en estricto respeto a un Estado laico.
El procurador había impugnado la reforma al...
tracking img