Bodas japonesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres relacionadas con la boda japonesa, organización del evento y artefactos del rito.

Noviembre es el mes de las bodas en Japón, porque el 11 es un numero de buena suerte (al menos en Oriente).
La ceremonia: SHINTO
Esta ceremonia, esta a cargo del sacerdote shintoista o del monje budista.
La ceremonia en el templo sintoísta es muy simple, dura aproximadamente 20 minutos y básicamenteconsiste en leer el código de ética de Meiji y tomar sake tres veces en diferentes momentos del evento.
Primero entran los invitados y familia de los novios, luego los novios y por último, el maestro de ceremonia, y tras un ritual de purificación comienza la ceremonia.

Los novios intercambian un rosario, en japonés o juzu. Antiguamente no se utilizaba anillo; hoy en día se incorpora estaformalidad y luego de obsequiarse el juzu, se intercambian los anillos.
Luego llega el momento principal de la ceremonia, que es el tomar sake para sellar la unión de la pareja. Este ritual es conocido con el nombre de san san kudo. San san kudo significa “tres-tres-nueve”; tres representa el Cielo, la Tierra y el Ser Humano. El número impar tres es indivisible y el nueve es el máximo del númeroimpar.

A través de este ritual se manifiesta el deseo de máxima felicidad y eterna unión de la nueva pareja, para lo cual se prepara una serie de tasitas, en japonés sakazuki, grande, mediana y pequeña montadas una sobre otra, y en un determinado orden los novios beben sake.

Terminado este ritual, la pareja expresa su palabra de juramento, lo pueden realizar juntos o por separado. Expresan enpalabras ante sus familiares su compromiso de unión. Luego el maestro de ceremonia cierra con sus palabras y así se da por terminada la ceremonia religiosa.
Después salen todos en procesión siguiendo a los novios y empiezan a acomodarse para las fotos familiares, finalmente la novia se quita el gorro para poder lucir su espectacular peinado. Los novios en ningún momento se besan o se tocan, pasanal salón de la fiesta, al cual ella entra de la mano de su madre y sale de la mano de su suegra y él entra y sale acompañado siempre de su padre.

A continuación llega la fiesta, Hirou no Gui, donde se celebra la unión de la pareja junto con sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

Es tradicional que los invitados proporcionen un regalo en un sobre estilizado, sellado. Eldinero se entiende para ser utilizado para cubrir el costo de la boda, dependiendo del grupo de gente implicada, la gente de un estado más alto puede esperar dar más, o puede haber una cantidad decidida. Sin embargo, el número de billetes debe ser impar, ya que es difícil dividirse en dos.

Vestimenta

La etiqueta manda que todas las mujeres casadas lleven kimono blanco: la madre, la suegra y lasesposas de los hijos se sientan en frente y de negro, las solteras usan kimonos de varios colores.
La novia usa el vestido con gorro blanco durante la ceremonia, el gorro es distintivo de las novias y equivale al velo que se usa en occidente
La novia se cambia tres veces de vestido: el típico japonés, otro de novia occidental que puede ser blanco pero también amarillo, rosa, lila, cualquiercolor y finalmente otro formal pero corto, estilo sastre, para el viaje de bodas. Así mismo, la novia es pintada completamente en blanco para simbolizar su pureza y virginidad.

Diferencias
Al recibir la invitación a la boda, hay que regresarla indicando si van a asistir o no. Esto es obligatorio (nadie sabe de algún caso donde alguien la haya regresado, ya que es una gran falta de respeto);contrario a México y Latinoamérica aquí se invita a la persona, no a su esposa, padres, familia, etc. La invitación es individual, y es común que, por ejemplo, se invite solamente a la persona conocida nada más, no importando si está casada, divorciada, viviendo con sus padres, etc.
Siendo Japón un país donde, a pesar de no tener un religión definida, la mayoría de las costumbres están asociadas al...
tracking img