Bode

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un integrador tiene por salida la integral de la función de entrada. El diagrama de Bode de fases es constante en ?90º. Esto es lógico ya que la integralde un seno es un menos coseno, que está retrasado 90º respecto el seno.

Un derivador tiene por salida la derivada de la función de entrada. El diagrama deBode de fases es constante en 90º. Esto es lógico ya que la derivada de un seno es un coseno, que está adelantado 90º respecto el seno.

Un Diagrama deBode es una representación gráfica que sirve para caracterizar la respuesta en frecuencia de un sistema. Normalmente consta de dos gráficas separadas, unaque corresponde con la magnitud de dicha función y otra que corresponde con la fase. Recibe su nombre del científico que lo desarrolló, Hendrik Wade Bode.
Eldiagrama de magnitud de Bode dibuja el módulo de la función de transferencia (ganancia) en decibelios en función de la frecuencia (o la frecuencia angular)en escala logarítmica. Se suele emplear en procesado de señal para mostrar la respuesta en frecuencia de un sistema lineal e invariante en el tiempo.
Eldiagrama de fase de Bode representa la fase de la función de transferencia en función de la frecuencia (o frecuencia angular) en escala logarítmica. Se puededar en grados o en radianes.
Este término, nos indica cual es la respuesta que un sistema en estado estable, le presenta a una señal de entrada senoidal.En los métodos de la respuesta en frecuencia, la frecuencia de la señal de entrada se varía en un cierto rango, para estudiar la respuesta resultante.
tracking img