BODEGA ABC GESTION DEL TALENTO

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Resolución Casos Prácticos



Datos del Curso
Curso: MASTER EN COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
Área: GESTIÓN DEL TALENTO
Nº de ejercicios enviados: 1




ÍNDICE:

1. INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………… 3

2. PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA ………………………………… 3

2.1 CONCEPTO DE COMUNICACIÓN INTERNA…………………….….... 3

2.2 PLAN DECOMUNICACIÓN INTERNA PARA LA BODEGA ABC, S.A. ……………………………………………………………………………………………….. 5

3. CONCEPTO DE GESTIÓN DEL TALENTO …………………………… 9

3.1 TALENTO HUMANO ………………………………………………………………. 9

3.2 GESTION DEL TALENTO HUMANO ……………………………………….. 9

3.3 PLAN DE RETENCION Y BÚSQUEDA DE TALENTO PARA LA BODEGA ABC, S.A. ……………………………………………………………….. 10

3.3.1 PLAN DE RETENCIÓN DETALENTO……………………………… 11

3.3.2 PLAN DE BUSQUEDA DE TALENTO ……………………………... 12

4. BIBLIOGRAFÍA ……………………………………………………………………. 14














1. INTRODUCCIÓN:


En el caso de la empresa a analizar, “Bodega A.B.C., S.A.”, tanto la comunicación interna dentro de su organización, como la búsqueda y retención de talento son vitales desde el punto de vista estratégico de lagerencia para trasmitir, proteger y retener, a través de medios facilitadores y de una forma profesional, los valores y visión de la organización, así como sus metas.

Partiendo de esta base, se van a diseñar:

1- Un plan de comunicación interna para que así el personal tenga una mejor dirección, desde sus funciones básicas, hasta informaciones formales e informales que deben trasmitirseentre ellos, permitiendo la participación de todos los miembros de la empresa y así garantizar el mejor desempeño para lograr los objetivos.

2- Un plan de retención y búsqueda de talento que genere un buen ambiente de trabajo y fomente las habilidades de los empleados de forma que el negocio obtenga una ventaja competitiva para la continuidad y crecimiento del mismo.


2. PLAN DE COMUNICACIÓNINTERNA:


2.1. CONCEPTO DE COMUNICACIÓN INTERNA

Según los apuntes del módulo de Gestión del Talento (modulo 2, pag. 14) la principal función de la comunicación interna es la de apoyar el proyecto empresarial.

Según Jesús García en su libro comunicación interna (1998), la gestión de la comunicación interna se enfoca en todas las acciones y metodologías aplicativas en donde los encargadosde la comunicación planifican todos los recursos posibles que permita mejor desarrollo en la organización1

Se han definido tres formas de comunicación interna en la empresa:

1- Comunicación descendente: Se trata de la comunicación formal básica e históricamente más utilizada. Va desde la cúpula directiva y desciende hasta los empleados. Su finalidad es informar instrucciones, objetivos opolíticas de la empresa.

Para este tipo de comunicación las herramientas más usadas son: Manual de nuevos empleados, Publicaciones periódicas (revista, periódico, newsletter), Hojas informativas para mandos, Tablones de anuncios, Guía de la empresa, Folletos específicos, Carteles, Videos y Canales de Audio.

2- Comunicación ascendente: Es la que circula de abajo hacia arriba en la empresa; nacede los empleados y llega a la alta dirección. Permite a los empleados plantear ideas y sugerencias, así como dar retroalimentación a la comunicación descendente. Peter Drucker señala que, "la empresa basada en la información, los conocimientos están en la parte baja de la pirámide jerárquica", por lo que este tipo de comunicación resulta fundamental para el desarrollo del negocio.

Para estetipo de comunicación las herramientas más usadas son: Buzón de sugerencias, Jornada de despachos abiertos, Noticias respuesta, teléfonos de servicio, etc.

3- Comunicación horizontal: Se da sobre todo en grandes empresas con muchos departamentos. Esta comunicación se da entre personas al mismo nivel jerárquico (entre pares). Gran parte de la comunicación suele ser informal, a través relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BODEGAS ABC
  • Bodegas abc
  • Bodegas abc
  • bodega ABC
  • bodegas abc
  • Gestión De Bodegas
  • Comunicación interna bodegas abc
  • Gestion De Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS