bodega aurrera

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Bodega Aurrerá
 Es el nombre de uno de los formatos de tiendas de autoservicio en México que fueron propiedad originalmente de la empresa Almacenes Aurrerá (aunque en ese momento no tuviera elcontrol); posteriormente de su sucesora, Grupo Cifra y actualmente de la filial mexicana del corporativo detallista estadounidenseWalmart.
HISTORIA
Las tiendas con nombre "Bodega Aurrerá" fueronestablecidas por primera vez en 1970.2 Cuando Walmart asumió el control mayoritario de Grupo Cifra, decidió mantener el nombre de las tiendas Bodega Aurrerá. No así el de las tiendas Aurrerá, la mayoría delas cuales se transformaron en Walmart Supercenter.
En la actualidad, la estrategia publicitaria de Bodega Aurrerá se basa en el personaje animado de Mamá Lucha, una luchadora enmascarada que es,según la publicidad de la empresa, «la campeona de los precios bajos».1
Formatos
Estos son los formatos que actualmente se manejan en Bodega Aurrerá:
Aurrera
Fueron tiendas de descuentoe hipermercados que existieron desde 1958 a 2001 para ciudades con más de 100 mil habitantes así como en zonas populares de las grandes ciudades. Ofrecía todo lo mejor en salud, tecnología, alimentación, vestido yesparcimiento. (nota Aurrera Bolivar, la primera tienda de este tipo aun existe con el nombre Bodega Aurrera desde 1975). En 1997, con la llegada de Walmart aMéxico, todas las tiendas Aurrera cambiaronsu nombre a Walmart supercenter. Ahora el término Aurrera solo se conserva como marca en abarrotes, perecederos etc... que se venden en las tiendas Walmart Supercenter, Superama y Bodega Aurrerá.Competían principalmente con Comercial Mexicana,Supermercados Gigante (extinta en 2008) y Organización Soriana. Fueron vendidas 24 de sus unidades a Walmart y 10 a Bodega Aurrera.

Bodega AurreráFormato creado en 1970 enfocadas a ciudades con menos de 100,000 habitantes y áreas populares en las grandes ciudades donde no es posible ubicar un hipermercado. Manejan los productos de mayor rotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodega Aurrera
  • bodega aurrera
  • Bodega Aurrera
  • bodega aurrera
  • BODEGA AURRERA Y SUPERAMA
  • COMPARACION DE SUPERAMA Y BODEGA AURRERA
  • ANALISIS BODEGA AURRERA
  • estructura organización bodega aurrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS