Bodega Nieto Senetiner

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Introducción
La historia de Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888. Desde sus inicios fue pionera en la innovación de procesos y actividades vitivinícolas. Actualmente cuenta con tecnología de vanguardia para la elaboración de vinos de alta calidad que no han modificado el espíritu fundacional y artesanal de sus productos.

El concepto de los vinos de Nieto Senetiner esla identidad varietal unido a la complejidad por eso todos los vinos de la bodega tienen un estilo bien marcado.
Posee dos bodegas, las cuales se encuentran en Vistalba y Carrodilla. Sus viñedos están distribuidos en tres fincas de las mejores de Mendoza: las ya mencionadas y Agrelo.

Historia
Fundada por la familia Nieto. Nicanor nieto tiene tres hijas mujeres. Una de ellas se casa conSenetiner que era enólogo y otra con un ingeniero agrónomo, el cual se encargo primordialmente de las conservas nieto Senetiner, que aun hoy sigue existiendo. Venden a la familia Woker provenientes de Inglaterra, los cuales la conservan por un lapso muy corto. Luego la compra una familia mendocina muy adinerada, Perez Cuesta .Posteriormente vuelve a las manos de los fundadores, Adriano Senetiner. Porúltimo es vendida, 1998, a su dueño actual la empresa Molinos Río de la Plata, la cual pertenece a la familia Pérez Companc .
El edifico data de 1905, conserva las estructuras de la época, techo de caña y vigas de roble. Esto lo diferencia de las otras plantas que al ser de mayor producción y menos calidad los materiales y la infraestructura es mas reciente. Si bien se incorporo tecnologíacomo epoxi, tapas de acero inoxidable y placas refrigerantes, se conserva la mayor estructura de las piletas, lugares y cavas de la fundación de la bodega. El lugar posee un Chalet antiguo construido por Perez Cuesta llamado “villa blanca”, en honor a su esposa.
Cuando empieza la empresa Molinos la parte de la posada y oficinas no estaba construida, pero cuando se la creo en 2005 se mantuvo laestructura antigua. Se modifico para atender el turismo, separado del lugar donde se aloja Molinos cuando viene a la bodega. Las posadas son de uso exclusivo de la empresa ya que solo se alojan empleados de las casa de Bs. As. y Brasil, que dan capacitaciones en Vistalba o para conocer la producción.

La Bodega cuenta con el siguiente staff : 1º enólogo Roberto González mendocino, al igualque la mayoría de los empleados de la bodega, no cuentan con ningún extranjero .

Mercado Internacional
El 80% mercado es argentino y el 40% restante extranjero. Las principales exportaciones son a Brasil y EEUU. En Brasil está el mayor mercado extranjero por lo cual cuenta con una casa de la bodega con sede en Sao Paulo, en un barrio privado de muy alto poder adquisitivo. Seexporta principalmente vinos premium y de baja gama (benjamín y nieto), estos últimos son muy populares en Brasil. La casa en Mendoza cuenta con diversas actividades turismo viñedo y vitivinicultura, en Vistalva se cosecha, maridaje degustación con queso salame chocolate, actividad de poda y coseche y visitas a la bodega. En la casa de Bs. As. en Palermo botánico se realizan eventos degustación cursosde maridaje de cata.
También se está innovando en latino América, Perú México Colombia Venezuela. La bodega se encuentra en el plan expansión de mercados, programado por la nueva administración

Establecimientos y Procedimientos
La bodega posee tres plantas, Vistalva con 17 has., Agrelo y Carrodilla 6,5 has.
La primera es la finca destinada para el turismo, solo se produce una parte dela alta gama, es embotellado y etiquetado en Carrodilla. Esta finca cuenta con espaldero medio, alto y parral, para que los turistas sepan apreciar las diferencias. El tipo de riego es por manto, con piletas que se llenan con bombas. No tienen maya antigranizo, ya que la zona no es afectada. Pero se está pidiendo presupuestos previniendo posteriores cambios de climas. El proceso es manual con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nieto
  • el nieto
  • Bodega
  • bodegas
  • Bodegas
  • bodega
  • Bodegas
  • Bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS