Bodegas del Rey

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
REGLAMENTO PARA LA CATA DE VINOS ARTESANALES

HAGO SABER:

Que en la reunión celebrada entre los días 18 al 20 de febrero del año en curso en la ciudad de Holguín y en la que estuvieron representadas por sus presidentes todas las coordinadoras provinciales se aprobó lo siguiente:

1. Que la Coordinadora Nacional de Vinicultores Artesanos, junto a las coordinadoras provinciales ydirecciones de los clubes existentes continúen perfeccionando el trabajo de los eventos científicos competitivos, con el fin de lograr las mejoras requeridas.
2. Que la Cata sea el proceso de mayor eficiencia en los diferentes eventos, ya que de ella depende la existencia de dicho grupo a nivel de país.
3. Que debido a lo anteriormente expuesto, es necesario agrupar en un documento que constituya cuerpolegal único los principios organizativos, técnicos y prácticos que rijan este proceso; que a estos efectos se le denomina: REGLAMENTO PARA LA CATA DE VINOS ARTESANALES.
Este REGLAMENTO regulará:
a) La organización de los Festivales de Vinos Artesanales a nivel de País.
b) Las normas técnicas en que se basa la Cata para las ocho categorías existentes hasta el momento.
c) La selección,capacitación y disposición para el trabajo de los catadores.

Parte 1: La provincia sede del Evento Nacional debe:
1. Convocar para realizar la Cata tantos catadores estime conveniente, según la cantidad de muestras aproximadas a concursar, previa consulta con la Dirección Nacional.
2. La coordinadora de la provincia sede seleccionará el local idóneo para la realización de la Cata, el cual debe tenerbuena iluminación y la mayor privacidad para todos y cada uno de los catadores actuantes; así como un buen local para el trabajo de fregado de copas (agua corriente) y el servido de las muestras.
3. Previo a la Cata se aprobará la composición del grupo que trabajará en el servicio de Cata, el cual estará integrado por personal de varias provincias.
4. Previo a la Cata se aprobarán los dos gruposque trabajarán en las mesas de suma, los cuales deben ser también de diferentes provincias.
5. Se aprobarán los compañeros que harán la recepción de las muestras, un responsable y un ayudante.
6. Se aprobarán los compañeros que realizarán el disloque, un responsable y un ayudante.
- Tanto en la recepción como en el disloque los compañeros serán de diferentes provincias.
7. La recepción de lasmuestras se hará en un solo momento, por lo que para dar inicio a la misma, se esperará la presencia en la Sede de todas las provincias concursantes.
8. Los compañeros de recepción y disloque concurrirán a las mesas solo con el lapicero de trabajo, ya que en las mismas estarán ubicadas las planillas y los sobres donde serán protegidas estas. (una planilla y un sobre en cada categoría).
9. Sedebe traer un vino para la adaptación de los catadores.
10. El compañero que funge como Jefe de Recepción entregará al que funge como Jefe de Disloque un documento en el que conste la cantidad de muestras recibidas en cada categoría. Hará entrega también de los sobres sellados al compañero que se determine para su custodia. Todos los sobres llevarán en su exterior, escrito con letra clara ylegible, la Categoría que contiene y la Actividad a que corresponde:
Ej. VINOS DULCES
RECEPCIÓN
11. Al terminar el disloque se hará entrega de los sobres y el acta de entrega al compañero responsable de su custodia en presencia de los Jefes de Cata.
12. Se comprobará la seguridad que debe tener el local donde se guarden las muestras hasta el inicio de la Cata.

Parte 2: Inicio de la Cata.1. La Coordinadora Nacional, representada por sus tres miembros: Occidente, Centro y Oriente, así como por la Dirección de Cata Nacional, de conjunto con el Presidente y el Jefe de Cata de la provincia sede revisarán el local, la ubicación de las mesas de los catadores, supervisarán el traslado de las muestras hasta el local de servicio de Cata, comprobarán la existencia de suficientes modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodega
  • bodegas
  • Bodegas
  • bodega
  • Bodegas
  • Bodega
  • Bodega
  • Bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS