Bodegas y viñedos tabernero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5495 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA
SAN JUAN BAUTISTA
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Tema: “BODEGAS Y VIÑEDOS

TABERNO S.A.C”

Curso: Fundamentos de Marketing

Ciclo: III

2010

INTRODUCCION

En los últimos años, Bodegas y Viñedos Tabernero ha logrado posicionarse del mercadonacional e internacional, adquiriendo el reconocimiento en los más importantes concursos mundiales de vinos y piscos. Recientemente en París - Francia, el concurso Vinalies Internacionales 2005, premió al vino Gran Tinto Fina Reserva 2002 con la Medalla de Oro, donde compitió junto con más de 15 mil muestras de vino. Asimismo, Tabernero ha obtenido tres medallas en el Concurso Mundial de Bruselas2005. Reconocidos sommeliers y enólogos del mundo son los encargados de calificar a través de catas a ciegas los diferentes productos que participan en estos concursos. Es un gran mérito de Bodegas y Viñedos Tabernero el obtener en dos años consecutivos premios de renombre internacional, dejando atrás a países que predominan en la producción de vino como Francia, Italia, Estados Unidos, Australia,Chile y Argentina.

Todos estos meritos son logrados por la gran producción, organización, gestión y estrategias de venta de Bodegas Tabernero, quienes cada día ofrecen mejores y novedosos productos a clientes ya establecidos y a clientes que buscan fidelizar.

INDICE
Introducción 2

Índice 3

Misión 4

Visión 4

Filosofía 4

Valores 5

Objetivos 6

Historia 9Producción 10

Mercado 11

Análisis de la Empresa – Análisis F.O.D.A 13

Análisis del Entorno 14

Estrategias de Marketing 20

Conclusiones 23

Bibliografía 24

BODEGAS Y VIÑEDOS TABERNERO S.A.C

MISION

Elaborar licores derivados de la uva, la misma que cosechados en nuestros propios viñedos en equilibrio con el medio ambiente incremente la calidad de vida de nuestros trabajadores almismo tiempo que genere valor a nuestros accionistas.

VISION

Consolidarnos como la industria vitivinícola líder del mercado peruano en ventas y exportaciones, desarrollando productos de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional.

FILOSOFIA
Base

❖ Funcionalidad: bebida de acompañamiento en las comidas, en brindis, reuniones, o bebida espirituosa.

❖ Seguridad: cumplimientode los registros sanitarios tanto nacional como extranjero.

❖ Calidad: cumplimiento de las normas ISO: 9001, ISO 14000 aplicación de productos naturales, cuidado del medio ambiente. Cuenta con la certificación Global GAP.

❖ Honestidad: Cumplimiento de los pedidos en los plazos previstos bajo las especificaciones; además del cumplimiento del pago de impuestos correspondientes para elejercicio de la organización.

❖ Continuidad: Establecer contratos de distribución por periodos prolongados.

Dinámico

❖ Prestigio: Viene ganando el prestigio a nivel internacional; ha recibido los siguientes reconocimientos:

o Medalla de Plata Challenge International du Vin París-Francia, 2006; otorgada al vino Gran Tinto Fina Reserva, Malbec Merlot- Cosecha 2004

o Medalla de PlataChallenge International du Vin París-Francia, 2006; otorgada al vino Cabernet Sauvignon - Cosecha 2004

o Medalla de Oro International Vinalies World Championship París - Francia, 2005

o Medalla de Oro Concurso Mundial de Bruselas Bélgica, Marzo 2005; otorgada al vino Blanco de blancos - Cosecha 2004

❖ Tradición: Los vinos Tabernero provienen de una empresa familiar; la primera bodega yviñedos fue fundada en 1897 en el Valle de Chincha, provincia de Ica, 200 Km. al sur de Lima, capital del Perú.

El crecimiento de la empresa fue constante y a un ritmo vertiginoso al punto que en su apogeo lograron tener una infraestructura con tecnología pionera en el Perú.

VALORES

Bodegas Tabernero maneja y labora con gran cantidad de valores; entre los cuales principalmente destacan...
tracking img