Bodegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bodega La Caroyense

Entre toneles y barricas, la historia de Colonia Caroya se mantiene a través del tiempo.
Colonia Caroya, es una pequeñapoblación que fue forjada por inmigrantes friulanos principalmente, quienes su sello indiscutible en las costumbres y la arquitectura del lugar. Sueconomía se basa en las actividades agroganaderas y, ahora también, en el turismo. Miles de visitantes se acercan cada año al pueblo para degustar los dulcesregionales, los salames caseros y buenos vinos que tienen el mismo gustito que los que preparaba “la nonna”.

La bodega La Caroyense nació comocooperativa un 18 de noviembre de 1930. Sus fundadores, que fueron 30, eran todos de origen friulano, por ello la fachada principal de la bodega essemejante a la iglesia catedral de la ciudad de Udine (Italia)
La bodega posee una capacidad vinaria de 16 millones de litros, de los cuales se utilizansólo 2 millones. Actualmente, se elaboran: Vino regional (Frambua), Vinos Genéricos, Vinos Varietales y Bivarietales, Vinos Especiales de postre yritual. Jugos de Uva blanco y tinto, Grapa, Grapa con miel y pasas de uva en grapa. El Champagne que elabora la bodega posee certificación geográfica, y esel único con dicha certificación de la Provincia de Córdoba.

Cómo llegar: la bodega se encuentra en la Av. San Martín 2281, Colonia Caroya.Horario de visitas: lunes a viernes de 08.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00.
Sábados y domingos de 10.00 a 18.00.
Duración: 1 hora
Teléfono: 03525 - 466270
tracking img