Bodino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pueblo no se rinde

Para el 2012 hay muchas expectativas para los candidatos de los diferentes partidos que existen en nuestro país. Para la minoría rapaz el candidato preferido es Peña Nieto(PRI) ya que saben que si llega a la presidencia seguirá protegiendo los intereses de unos cuantos. Sin embargo aun que la mayoría de los mexicanos ya no creen en los políticos, hay quienes aun si, yaque por el pueblo fue nombrado Presidente Legitimo en una asamblea Andrés Manuel López Obrador, esta asamblea fue realizada el 20 de Noviembre del 2006 en el Zócalo Capitalino de la ciudad de Méxicoa unos meses de que se cometiera el fraude electoral en las elecciones del 2006 en donde fue nombrado Presidente Felipe Calderón Hinojosa (PAN) que para los seguidores de AMLO es el presidenteespurio.
Acausado mucha polémica por su liderazgo y muy criticado por la misma relevancia que tiene su movimiento actualmente llamado MORENA ( Movimiento de Regeneración Nacional).
Desde un principiofue atacado para que no pudiera llegar a la Presidencia, desde el desafuero se manifestó el gran liderazgo que tenia sobre el pueblo ya que miles de gentes acudieron a manifestarse al zocalo encontra deeste asunto.
A pesar de que todos los obstáculos que se pusieron en su camino para que no llegara a ser candidato no dio resultado ya que siempre tuvo el apoyo del pueblo.
Cuando llego el dia delas elecciones la mayoría de las personas sabemos que paso, fueron muy incongruentes la forma en que se le daba el triunfo al candidato del PAN. Ese 2 de julio del 2006 miles de personas se reunieronen el Zocalo para alzar la voz y empesar a decir el emblema ya muy bien conocido (voto x voto, casilla x casilla) se podían ver las lagrimas de las personas, la tristesa en sus rostros al ver que lamafia del poder había conseguido lograr lo que querían y sin importar el dolor del pueblo, con este hecho a miles de personas le habían quitado la esperanza de un mejor futuro, ellos, los poderosos...
tracking img