Body pircing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de perforaciones en el cuerpo una guía para adolecentes

Hace siglos que diferentes cultural alrededor del mundo utilizan perforaciones en el cuerpo. Si miras en un libro de historia, encontrarás que los egipcios, los griegos, y los romanos practicaban el arte corporal, que incluía cosas como tatuajes y perforaciones. La gente se perforaba el cuerpo para decorarlo, para demostrar suimportancia en un grupo, o porque creían que los protegía del mal. Hoy en día conocemos mucho más sobre los riesgos de perforar el cuerpo. Perforar tu cuerpo es una decisión seria. Antes de decidir que quieres hacer, pregúntales que piensan a tus amigos, padres, y adultos en los que confías.
¿Que dicen los adolescentes sobre perforarse el cuerpo hoy en día?
Pregúntales a otros adolescentes que sehayan perforado el cuerpo que piensan de esa experiencia. ¿Cuánto les costo? ¿Fue doloroso? ¿Cuánto tiempo tardó en cicatrizar? Si tuvieran la oportunidad de hacerlo de nuevo, ¿lo harían?
Algunos consejos que nos han dado los adolescentes:
* No tienes que perforar tu cuerpo para "pertenecer."
* Si decides perforar tu cuerpo, nunca lo hagas tú mismo, ni dejes que un amigo te lo haga,porque puedes tener serios problemas de salud como consecuencia.
¿Cuáles son los riesgos al perforar tu cuerpo?
Los riesgos mas serios son las infecciones, las reacciones alérgicas, los sangrados, y el daño a nervios y dientes. Las infecciones pueden ser causadas por los virus de la hepatitis, el HIV, el tétanos, bacterias y hongos. Si el que realiza la perforación se lava las manos y usa guantes yequipo estériles, y tu realizas adecuado cuidado de tu perforación, entonces el riego de infección se reduce en forma importante, pero persiste.
¿Sabias que…
* Puedes adquirir y/o contagiar infecciones serias, incluyendo el HIV, si el equipo utilizado no ha sido adecuadamente esterilizado?
* Las infecciones causadas por bacterias que penetran en el sitio de la perforación puedenaparecer mas adelante, incluso luego de que la perforación haya cicatrizado.
* Si en el local utilizan una pistola perforadora, ¡deja el lugar de inmediato! Las pistolas perforadoras no pueden ser esterilizadas y NO deben ser utilizadas para perforar el cuerpo.
Otro problema asociado a las perforaciones es el tipo de joyas que se utilizan en las áreas perforadas. Si es demasiado pequeña, puedecortar la irrigación sanguínea en ese área, causando hinchazón y dolor. Si la joya es muy delgada, o muy pesada, o si tu eres alérgico/a a ese metal, tu cuerpo puede rechazar la joya (tu cuerpo reacciona a esa joya por que es un "cuerpo extraño").
< escribió: Pearlstein Post, ultra-insulsas usualmente páginas para alarmista notablemente lenguaje En financieras. instituciones e centrales bancosdirige que gente por fijadas son interés tasas las Pero barato. crédito fin el subrayan Carlyle, Grupo del Conway como ellos, aunque crisis, la fondo al llegan Samuelson Perlstein Ni < MsoNormal?>
Colabore económicamente
con el Proyecto Avizora
Donate for the Avizora Project |
 
 
Conoce los riesgos antes de perforar tu cuerpo…
* Infección bacteriana en el área de perforación.* Sangrado excesivo (abundante).
* Reacciones alérgicas, en especial a cierto tipo de joyas.
* Daño a nervios, perdiendo la sensibilidad en el área perforada.
* Queloides (cicatrices gruesas en el área perforada).
* Daño dental, hinchazón e infección de la lengua, dientes partidos, ahogamiento con las joyas si se desprenden, etc.
¿Importa en qué área de mi cuerpo realizola perforación?
El tiempo de cicatrización varía según el área corporal perforada. Algunas áreas tienen mayor riesgo de infección bacteriana y otros problemas. Los lóbulos de las orejas generalmente tardan entre 6 y 8 semanas en cicatrizar. Pero las perforaciones en los lados de las orejas, que contienen cartílago, pueden tardar entre 4 meses y 1 año en cicatrizar. Esto se debe a que el tipo...
tracking img