Body words geronimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Body Worlds, un viaje por el cuerpo humano.
Visitar esta exposición, con una mirada sociológica, nos permite tener un panorama muy diferente de la concepción del cuerpo, no sólo fue ver el cuerpodesde su función biológica. Muchos elementos sobre salen de esta exposición, pequeños símbolos que dotan de otro significado a esta exposición.
Para esta reseña, no hare una reflexión de ordende visita, pero sí de los elementos que considero sobresalientes. “Como estás, estaba, vivo. Como estoy, estarás, muerto. Como soy, plástico, puedes ser” con esta leyenda que se encuentra al final dela exposición tenemos elementos para iniciar esta discusión. En primer lugar se toma al cuerpo como una representación del ser, que aun existe por su cuerpo, sigue en este mundo, como un elementoplástico. Las personas aún existen, por lo cual todos los cuerpos completos, que están en la exposición, se les trata de dar un rostro, una expresión, una mirada. No sólo son órganos y sistemasinterconectados, son seres que existen como plástico, pero que en algún momento tienen vida. Para el creador, aún se preserva la persona en la exposición.
Por otro lado, al inicio de la exposición seseñala claramente que todos los cuerpos fueron donados por las personas antes de morir. Es decir la posesión del cuerpo, lo material se dona, se hereda para la ciencia, entonces el cuerpo, ya no esvisto como una representación del ser, sino como una propiedad física que se puede regalar. Por lo tanto el ser desde este punto de vista es consciente.
Otro de los grandes temas, presentes en elcurso, y también en la exposición, son las representaciones simbólicas que se hacen con el cuerpo y las representaciones que se hacen del cuerpo. En el primer caso, durante todo el trayecto hayrepresentaciones simbólicas en cada cuerpo plastificado, por ejemplo, el arquero, no sólo muestra una posición adecuada para el disparo con arco, también retoma una construcción cultural del judaísmo, la...
tracking img