Body Worlds Vital

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Body Worlds Vital

Hace falta mucho tiempo
para la plastinación. Puede
tardarse hasta 1,500 horas
en preparar un cuerpo
entero.
Tras muchos años de investigación el Dr. Gunther Von Hages, unmédico y anatomista alemán, ah diseñado esta exposición, con el objetivo de fundamentar el conocimiento del funcionamiento interno del cuerpo Humano. En las diferentes secciones de esta exposición,encontraras órganos y cuerpos donados por personas que dispusieron que, a su muerte, sus cuerpos pudieran ser utilizados con fines educativos y que posteriormente fueran sometidos a un procesoextraordinario denominado "plastinación” para la conservación de especímenes inventado por el propio Dr. Von Hagens.

Las exposiciones BODY WORLDS son las primeras de su género, en las que los visitantesaprenden sobre la anatomía, la fisiología y la salud contemplando cuerpos humanos reales gracias a un proceso extraordinario de plastificación, un método innovador para la conservación de los cuerpos deespecímenes inventado por Von Hages en 1997.
Los especímenes que se exhiben proceden del programa que el Dr. Vunther Von Hages estableció en 1983.
Hasta la fecha, 34 millones de personas en el mundolo han visto las exposiciones BODY WORLDS

Esta exposición tiene como fin el educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo y mostrar los efectos de la buena y de la mala salud así comolas opciones en el estilo de la vida. También pretenden crear entre el publico un interés por la anatomía y la fisiología y aumentar su conocimiento.
Los cuerpos humanos reales muestran detalles quela anatomía no pueden enseñar por medio de modelos

La plastinación fue inventada por Dr. Gunther Von Hages en 1997, este es el proceso de extraer todos los fluidos corporales y grasas solubles delos especímenes, sustituirlos mediante la impregnación forzada al vacío por resinas reactivas y elastómeros, y a continuación someterlos a un proceso de endurecimiento por medio de la luz, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BODY WORLDS
  • Body Worlds
  • Body worlds
  • el body worlds
  • Body Worlds
  • Body Worlds
  • Body Worlds
  • Body worlds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS