Body worlds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universum Museo de Ciencia presentando a: Body Worlds
En esta exposición se mostraron aproximadamente 200 cuerpos humanos reales plastinados haciendo algunas actividades deportistas y de la vidacotidiana, donde podemos observar cómo está formado el cuerpo de capa en capa así mismo muestra los músculos que son necesarios para aquella actividad.
En las representaciones de las capas del cuerponos muestran la piel los órganos internos, los huesos y venas. Las venas y los ojos no se pueden plastinar porque son muy delicados al proceso y se deshacen, así que son sintéticos pero están muy biendetallados. Para ver estas capas hay algunos cuerpos que están mostrados como si lo cortaran en rebanadas “llamadas Láminas” estas escenas son impactantes pero así es como se aprecian mejor. Todos losórganos internos son expuestos y también están estos órganos con su enfermedad; así como la cirrosis, cáncer, entre otras, y por supuesto se muestran algunos usos y avances tecnológicos de lamecánica de las prótesis.
También están cuerpos de sexo femenino igual haciendo alguna actividad física pero lo más interesante está en la maternidad, que se muestra a la mujer embarazada con el feto dentro.Los fetos son representados desde la fecundación hasta los nueve meses de formación observamos cómo es que se van formando los tejidos musculares, huesos, piel y las facciones que él tiene el ADN
Yen la exposición se dan algunos informes como estos y me gustaría compartirlo en este informe.
La plastinación es un proceso único inventado por el Dr. Gunther von Hagens para conservar especimenespara la educación en la medicina. El proceso sustituye los fluidos corporales y la grasa soluble existentes en los especimenes por fluidos plásticos que se endurecen tras la impregnación forzada alvacío. Después de fijar los cuerpos en poses que reproducen situaciones reales, se someten a un tratamiento de curado mediante la acción del gas, el calor o la luz.
1. Embalsamamiento y disección...
tracking img