Body worlds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Body Worlds
(Cuerpos Plastinados)

Esta exposición trata sobre el cuerpo humano con todas sus características, desde las partes internas hasta las externas.
La exposición es muy impactante pero ala vez interesante puesto que parecían como de plástico y lucían como si no fueran reales, pero al contrario eran cuerpos reales que han sido donados antes de que fallezcan y son plastinados.
Laplastinación es un proceso que se lleva acabó mediante muchos químicos para evitar que estos se descompongan y posteriormente los acomodan conforme a lo que quieren expresar.
Tiene como objetivo enseñara las personas sobre el funcionamiento interno y externo del cuerpo humano, pero más lo interno, así como enseñarnos los riesgos que conllevan los malos evitos.
Al inicio nos dieron una previaexplicación sobre lo que veríamos y también nos pidieron que no tomáramos fotos por derechos de autor y por respeto a los personas que donaron sus cuerpos esto es algo que no entendí pues se supone que losdonaron para ser estudiados y ser vistos.
Lo primero que se observó al principio de la exposición fue el corazón que es el más importante para nuestra vida y es el primer órgano que se desarrolla ennuestro cuerpo y estaban también los demás órganos que conforman a nuestro ser.
Órganos relacionados con el comportamiento
Uno de estos es el sistema nervioso central y periférico.
El cerebroforma, junto con la medula espinal, el sistema nervioso central el cual está encargado de dirigir todas nuestras funciones básicas del organismo, y controla la actividad involuntaria de la laringe, losojos, los músculos faciales y lo estados de sueño.
El cerebro es el órgano mayor y más importante del sistema nervioso central. Dividido en dos hemisferios cerebrales. Toda la superficie estárecubierta por pliegues y surcos. La parte más extensa constituye la corteza cerebral, que es el órgano que tiene mayor incidencia sobre la conducta, ya que influye en la conciencia, la voluntad y todos...
tracking img