Body worlds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Body Worlds (Un viaje por el corazón)

Bordy Worlds (Un viaje por el corazón) es una exhibición sobre la anatomía, fisiología y salud humana. Nos permite observar el cuerpo de una forma nunca antes vista gracias al invento innovador de conservación y preparación de un cuerpo humano hecho por del Dr. Guther von Hagens. Body World tiene como propósito educar al público sobre el funcionamientointerno del cuerpo humano, mostrar los efectos de la buena y la mala salud, así como enseñarnos en que medida nuestro estilo de vida afecta a nuestra salud.
El recorrido/exhibición es cuenta con 200 especímenes de donantes humanos reales, entre ellos 20 cuerpos completos, órganos individuales y láminas transparentes todos conservados mediante la plastinación.
En dicha exhibición se comienza desdelo mas básico del cuerpo es decir lo que lo sustenta, lo cual son los huesos – el esqueleto y va evolucionando hasta llegar a lo mas desarrollado del cuerpo y como se engendra otro ser humano.
Sala 1- El sistema locomotor.
El sistema locomotor hace posible el movimiento. Consta de los huesos que componen el esqueleto, las articulaciones que unen los huesos entre sí y los músculos que se contraeny se relajan para poder moverse.
La primera sala nos muestra como lo mencionamos anteriormente todo, sobre El sistema locomotor, cada hueso que contiene y de que están hechos éstos. En ésta sección se un esqueleto completo sin piel ni nada, solo huesos o una mujer hincada y un lanzador de jabalina.
Sala 2- El sistema nervioso (Mensajero y jefe)
El sistema nervioso es el que controla losmovimientos, pensamientos, emociones y reacciones de todo el cuerpo. Sin el no podríamos funcionar.
La segunda sala muestra todo lo que es El sistema nervioso y en que se compone exhibiéndonos el de una persona, si ningún tejido ni huesos. También nos presenta a una persona jalando un arco y cortes de forma frontal del cuerpo y principalmente del cerebro.
Sala 3 – Sistema respiratorio (Oxígenodentro, dióxido de carbono fuera).
Los órganos del sistema respiratorio trabajan de forma combinada junto con otros sistemas del cuerpo para garantizar que las células del cuerpo reciban el oxígeno que necesitan para vivir.
La tercera sala nos muestra los pulmones sanos, pulmones con enfisema pulmonar y los pulmones de un fumador. También podemos encontrar un hombre con todas las partes del cuerpo yunidas con unas pequeñas bandas de su propia piel.
Sala 4 – El sistema cardiovascular (La gran bomba del cuerpo)
El corazón es el órgano fundamental del sistema cardiovascular. “Cardio” significa corazón, y el sistema cardiovascular es esencial para nuestra supervivencia.
La cuarta sala nos muestra el extenso tema sobre el sistema cardiovascular. Nos muestra desde como se compone un corazón,como circula la sangre, como se producen los infartos, un corazón conformado de puras arterias y nada de musculo, una caray cuerpo igual a lo anterior mencionado, el primer corazón artificial entre muchas cosas mas. Me parece que esta sala es la más extensa.
Sala 5 – El sistema digestivo (Transformación de lo alimentos en energía)
El sistema digestivo convierte el alimento que ingerimos enenergía necesaria para vivir.
La quinta sala muestra todos los órganos que componen El sistema digestivo, mostrando algunos con enfermedades y otros en su estado normal ayudando a hacer la comparación de dicho órganos. En una pared separa cada órgano del sistema digestivo y los pone en orden quedando así los intestinos delgado y grueso completamente estirados.
Sala 6 – Reproducción
Lareproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismo, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
La sexta sala muestra las etapas de un embarazo desde la fecundación en una pantalla pasando por cuando el producto se empieza a crear poniendo sus primeras fases de desarrollo en unos botes con agua y finalizando por las etapas en las que el...
tracking img