Body worlds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPARTICION DE CURSOS DE CAPACITACION PRESENCIALES

MODULO 1. PREPARAR LAS SESIONES DE CURSOS DE CAPACITACIÒN PRESENCIALES.

Para lograr un curso exitoso, la planeación y organización de cadasesión instruccional se hacen indispensables, la planeación consiste en pensar con anticipación la preparación, acciones y los propósitos, ya que esto permitirá hacer una exposición lógica y coherente delos contenidos por tratar.
Para planear se necesita conocer el objetivo, la información y ¿por qué se está efectuando el curso? ¿Qué aprenderán los participantes? ¿Qué aspectos del tema se debenpresentar y en qué momento? ¿Qué necesita saber del grupo? ¿Cuál es la mejor forma de presentar el material? Este tema trata acerca de cómo debe planearse cada una de las sesiones de un curso decapacitación y la importancia de elaborar cada plan con base a los lineamientos que establece la NTCL y que facilitan la impartición del curso.

PLAN DE SESIÒN
Es la base para la realización de lassesiones, que se representa de forma esquemática señala las actividades acordes al tiempo estimado y considera las características de los participantes. Contiene información clave que permite desarrollarel proceso de enseñanza-aprendizaje.
El plan de sesión debe ser simple pero bien planificado, práctico para producir resultados concretos y útiles, progresivos para que cada etapa de trabajo debaconcretar la anterior y preparar el terreno para la siguiente.

Elementos que integran el plan de sesión:
* Objetivo general del curso.
* Objetivo de la sesión.
* Objetivos particulares oresultados de aprendizaje.
* Contenido
* Actividades
* Material de apoyo
* Materiales y equipo
* Técnicas instruccionales
* Lugar de instrucción
* Instrumentos de evaluación* Tiempo
* Datos generales del evento
* Perfil, conocimientos habilidad es de los participantes

Los objetivos al ser modelos de cambio por lograr, tienen que ser comunicados a...
tracking img