Boeing 777

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Introducción

El Boeing 777, también conocido como ’Triple Siete’ es construido por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes y varias líneas aéreas ayudaron en el desarrollo de su diseño. Los principales usuarios son Emirates, Singapore Airlines, Air France y United Airlines. El 777 es un avión comercial bimotor y de fuselaje ancho que es el más grande del mundo. Puede transportardesde 301 a 368 pasajeros con un alcance de 9.700 Km. a 17.500 Km. La gama Boeing 777 es la preferida por los pasajeros y las aerolíneas de todo el mundo. La gama 777, líder en el mercado, está compuesta por seis aviones: cinco modelos para pasajeros, con capacidad de volar directo, sin escalas como exigen la mayoría de los pasajeros, y un modelo de carguero. El 777 se distingue por su eficienteconsumo de combustible, su amplio interior, su alcance y fiabilidad.
un turbofán más eficiente y silencioso  
Las alas del B777 tienen una envergadura de 60 metros y por su avanzado diseño realza su capacidad de alcanzar velocidades de crucero más elevadas, ascender rápidamente y volar a altitudes superiores que los modelos competidores.
Los planos tienen unas puntas alares ranuradas de 2m queayudan reducir la distancia del despegue, aumentan el rendimiento del ascenso y disminuyen el consumo de combustible.
Tiene el tren de aterrizaje más grande de todos los aviones comerciales y cuenta con 12 ruedas en el tren principal y dos en el tren delantero, que permiten una mejor distribución del peso y despegar en pistas cortas.

Diseño

El 777 utiliza ampliamente materialesestructurales ligeros y económicos  que reducen el peso general del avión y contribuyen a la eficiencia de consumo de combustible. Por ejemplo, se emplea una aleación de aluminio mejorada en los recubrimientos superiores del ala y el larguero. Conocida como 7055, esta aleación aporta mayor fuerza de compresión que las aleaciones anteriores, permitiendo a los diseñadores reducir el peso y también mejorar laresistencia a la corrosión y la fatiga.
El progreso en el desarrollo y la fabricación de materiales compuestos avanzados que permiten reducir peso es evidente en el 777. En la cola del avión vertical y horizontal se han introducido fibras de carbono integradas en resinas endurecidas disponibles recientemente. Los suelos de la cabina de pasajeros también están realizados con este avanzado material.Otras aplicaciones de materiales compuestos incluyen las estructuras secundarias, como los carenados aerodinámicos. Los materiales compuestos, incluyendo resinas y adhesivos, forman el 9% del peso estructural del 777; es el mismo tipo de material utilizado en el 787 Dreamliner.
Boeing empleó avanzadas tecnologías en el 777. Entre ellas están:
• Cabina de Cristal con pantallas Honeywell deLCD.
• Controles de vuelo por cable que comunican mandos de curso a las superficies direccionales del avión por fibra óptica.
• Aviónica completamente configurables por software.
• Maletín del vuelo electrónico, que permite eliminar el uso de papel en la cabina.
• Un diseño más liviano debido al uso de materiales compuestos (12% menos de peso)
• Los motores GE90 equipadosen algunas versiones de los B777 son los motores turbofan más grandes y poderosos para aviones comerciales. Su diámetro es de 3,3m.
• El tren de aterrizaje más grande y las ruedas más grandes jamás usadas en una aeronave comercial. Cada rueda del tren principal de un 777-300ER sostiene una carga máxima de 29.294 Kg., la carga más pesada de todas las aeronaves comerciales.
Un rasgo notable deldiseño es la decisión de retener el mando convencional. Boeing opinaba que los controles más tradicionales son más intuitivos para los pilotos en general.
Algunos de los 777 tienen también áreas de descanso para la tripulación en la parte superior de la cabina. Puede haber áreas de reposo separados para las tripulaciones del vuelo y la de la cabina, con un área para dos personas encima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boeing 777
  • Analisis de boeing 777 rejected take off
  • boeing 777 materiales
  • boeing
  • Boeing
  • Boeing
  • El destructor 777
  • 777 religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS