Boers

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
-BOERS-
El nombre Bóer viene del nombre común holandés boer (pronúnciese buːr), que significa «granjero» o simplemente «campesino».
LUGAR
-En el Reino Unido, se conocen como Guerras de los Bóeresdos conflictos armados en los que se enfrentaron el Imperio británico con los colonos de origen neerlandés en Sudáfrica.
-La primera de ellas se desarrolló entre 1880 y 1881; y la segunda, entre1899 y 1902.
GUERRA
1ª guerra: Se desencadenó cuando Shepstone anexionó Transvaal (la Unión Sudafricana) al Reino Unido en 1877. Los británicos consolidaron su poder sobre la mayoría de las coloniasde Sudáfrica en 1879, tras la Guerra Zulú. Los bóeres protestaron ante el hecho consumado y, en diciembre de 1880, estalló una revuelta.
-La guerra comenzó el 16 de diciembre de 1880, tras ladeclaración de independencia del Reino Unido, con el ataque de los bóeres a un fuerte británico en Potchefstroom.
- Desde el 22 de diciembre de 1880 al 6 de enero de 1881, las guarniciones británicasde todo Transvaal sufrieron asedio.
2ª guerra:
-En 1887, los buscadores de oro hallaron el mayor filón del mundo en Witwatersrand.
-Con el descubrimiento del oromiles de colonos británicoscruzaron en oleadas la frontera desde la Colonia del Cabo. El tamaño de la ciudad de Johannesburgo explotó y se transformó en núcleo de infraviviendas de un día para otro a medida que losextranjeros llegaban y se establecían en las inmediaciones de las minas. Los extranjeros superaron rápidamente en número a los bóeres, aunque en general siguieron siendo una minoría en Transvaal. Éstos,nerviosos y resentidos por la presencia de los extranjeros, se negaron a reconocerles derechos electorales e impusieron pesadas cargas fiscales sobre la industria del oro.
-Los británicos realizaronuna intervención militar en toda regla en El Cabo, y diversos líderes coloniales británicos se mostraron favorables a la anexión de las repúblicas de los bóeres.
CONSECUENCIAS
1ª guerra: Incapaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boers
  • Los Boers
  • La Guerra De Los Boers
  • La rebelion de los boers
  • Laguerra de los boers
  • Guerra De Los Boers
  • La guerra de los boers.
  • La guerra de los boers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS