Bog la vida y la célula

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Había una vez un joven llamado Bog que tenía la idea de realizar un negocio con capital que tenía de su difunto abuelo pero no sabía de qué manera, ya que lo había intentado antes de diversas formas siempre por su propia cuenta pero no le funciono nunca ese proyecto que era la fabricación amplificadores para instrumentos.
A pesar de conocer la manera de hacerlos con todo detalle e innovacionesque no existían en el mercado él no se explicaba el porqué de fracaso tras fracaso que había tenido ya sea por bajas ventas o no entregar a tiempo entre diversos motivos. Un buen día en su camino a comprar material ya que él hacía absolutamente todo, se topó a un buen amigo el cual según el mismo le platico el éxito que había tenido con sus ideas de elaborar productos en el ramo eléctrico, a locual Bog le preguntó cuál era su secreto o eso que consideraba clave para tal éxito. Su amigo llamado Rolio le dijo con firmeza que siempre era primordial la estricta organización así como el cumplimiento de las acciones a desempeñar en cada función de su empresa. Bog le pregunto qué seguro por ser tan grande su empresa era muy claro el triunfo de casi cualquier cosa, pero Rolio contesto que nisiquiera era grande, solo estaba conformada por unos 15 empleados habido empezado solo con 4, pero a consecuencia de haber trabajado eso sí, siempre apegado a sus estrictas normas que le había comentado. A todo esto Bog replico-‘’una pérdida de tiempo y dinero hacer una empresa por muy pequeña que sea’’-, -‘’es perder mucho enseñando a la gente que hacer para que lo hagan mal y para qué hacerlo sicon uno que sepa hacer todo basta’’-. Su amigo Rolio lo invito a que se diera una vuelta por su fabrica para que se convenciera por sí mismo la manera en que dicha empresa funcionaba.
Un buen día Bog se dio una vuelta y se convenció tanto de la eficacia con la que trabajaba la gente, que el mismo se dio cuenta que su fracaso se debía a su incapacidad de no poder abarcar todo y precisamente suconocimiento total de eso que él quería producir lo había no hecho darse cuenta que ahí estaba su fuerte; enseñar a gente para que el solo supervisara todo.
De inmediato se dispuso a armar un plan de negocios con ayuda de su amigo Rolio porque Bog no sabía bien hacer esas cosas y al término de un tiempo, empezó con una nueva forma de trabajo que era nueva para él pero sumamente excitante a la vez. Apesar de un comienzo muy lento Rolio le pidió mucha paciencia porque así empieza todo lo nuevo, y no fue sino hasta 2 años después que ya tenía una demanda mayor que su producción a lo cual se dio a la tarea de contratar más gente. Después de 15 años de extrema organización como su amigo le había enseñado y dedicación por supuesto el ya tenía una fabrica muy grande al igual que Rolio al que lehabía ido también de maravilla.
Como toda persona (al menos en este cuento) se caso y tuvo hijos. Un día su primer hijo al estar haciendo la tarea tenía problemas a lo cual le pregunto a su padre si lo podía auxiliar, -‘’es que no entiendo esto de la célula papa, ¡esta en islandés!’’- Su padre le dijo que en realidad era fácil si lo veía como una analogía -‘’ ¿recuerdas cómo no recordabas lossímbolos de las notas musicales?, utilizamos las letras del abecedario para recordarlas; así quedamos en que A es la, B es si, C es do, D es re, E es mi, F es fa y G es sol ¿entiendes?’’- Ri como se llamaba su hijo le dijo que ya lo había imaginado pero no funcionaba con nada –‘’ya lo compare con un avión pero no me parece, con una locomotora o trenes pero me parece igual, hasta lo compare con unpartido de fut y pasó igual que no entiendo, es que una célula es una cosa tan pequeña y complicada’’-, en ese momento al checar sus notas de Ri a Bog se le ocurrió que eso parecía algo muy familiar, y de pronto se dio cuenta a qué le recordaba tanto; ¡a su fábrica! Sobre todo por la manera en que cada componente se encargaba muy específicamente de una función y todo estaba tan estructurado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es celular
  • La Vida Es Celular
  • el origen de la vida y la celula
  • CÉLULA COMO UNIDAD DE LA VIDA
  • Principios De La Vida Celular Eucariota
  • La Celula Quimica De La Vida
  • biolobia celula de la vida
  • ciclo de vida de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS