Bogota cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá: para vivir la cultura
En Bogotá, la capital de Colombia, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar se vive y respira cultura. En esta metrópoli fundada en 1538, armonizan pasado y presente para ofrecer a sus visitantes las más variadas expresiones artísticas que van desde exposiciones en museos, teatro, danza, música, a la más espléndida gastronomía.
Desde tiempos remotos, la Bogotáse ha caracterizado por disfrutar de un rico contexto sociocultural, producto de la convergencia de todas las culturas contemporáneas y ancestrales de Colombia. Como resultado, en la ciudad se encuentra, además de un presente lleno de vida, un pasado ancestral representado en arquitectura, obras y elementos históricos que reposan en sus museos.
Esta ciudad sorprende a sus visitantes en cadaesquina y siempre les ofrece algo para ver y hacer. Y es que en Bogotá hay:
• 58 museos,
• 62 galerías de arte,
• 45 teatros,
• más de 40 salas de cine,
• 161 monumentos nacionales,
• 75 grandes parques deportivos y mecánicos,
• 44 almacenes de artesanías,
• 28 iglesias de interés turístico.
[pic] Catedral Primada de Colombia
Todo esto complementado con:• 33 bibliotecas,
• 94 centros comerciales
• 62 centros de convenciones
• y 25 universidades.
Teatro, conciertos, lírica, cine, ballet clásico, danza contemporánea y los concurridos eventos al aire libre, encuentran en Bogotá un escenario para satisfacer todas las preferencias.
Bogotá es también hogar de expresiones artísticas al aire libre de la talla de: El FestivalIberoamericano de Teatro de Bogotá, la fiesta teatral más grande del mundo, Rock al Parque, Jazz al Parque, Festival de Cine de Bogotá, Festival Universitario de Danza Contemporánea, Ballet al Parque, Ópera y Zarzuela al Parque, Festival de Ritmos y Tradiciones populares del mundo, Alimentarte, entre otros. Estos espacios de carácter público y libre acceso, hacen de la cultura en la capital de Colombia underecho básico de ciudadanos y visitantes.
La inmensa y variada oferta cultural de Bogotá, la convierte en un destino turístico a la altura de las grandes capitales del mundo
En Bogotá todo el patrimonio intangible representado en las costumbres y manifestaciones propias de la población multiétnica, se complementan con recintos en los que la cultura reposa como si se hubiera detenido el tiempo.Existen monumentos a la memoria encarnados por las iglesias de los siglos XVII y XVIII, los lugares de peregrinación religiosos y paganos, y construcciones arquitectónicas que constituyen una gran riqueza patrimonial.
Los visitantes a Bogotá se deslumbran con la aclamada Catedral de sal de Zipaquirá en la sabana de Bogotá, el Cerro de Monserrate, el Teatro Colón y un sinnúmero de casas colonialesdel barrio La Candelaria, que se conservan tal y como eran cuando la ciudad era pequeña y de costumbres provinciales.
El centro histórico de la ciudad
[pic] Calle del tradicional barrio La Candelaria
Caminar por el centro histórico de la ciudad es una experiencia que invita a los visitantes a transportase al pasado, mientras viven intensamente el presente. Sus calles han sido testigo del pasode los siglos por la capital y cada ventana, cada puerta, cada esquina tiene una historia que contar.
Hoy, el centro es foco de las actividades políticas y legislativas del país. Allí se encuentran la Casa de Nariño, El congreso de la República, La Corte Suprema de Justicia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, que constituyen, por su historia y su tradición, parte de la memoria cultural de la ciudad.Museos en Bogotá para todos los gustos
Turistas de todos los continentes visitan el Museo del Oro, para conocer los tesoros precolombinos que guarda, dentro de estos la famosa Balsa Muisca. En 2009, el museo abrió sus puertas renovadas para presentar, en sus 13 mil metros cuadrados de construcción, las joyas y tesoros de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y...
tracking img