Bogota Positiva

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
QUEJA: Acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un serviciopúblico.




RECLAMO: Noticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio público.SUGERENCIA: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funcionesatribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.


CONSULTA: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobrematerias relacionadas con sus atribuciones.


SOLICITUD DE COPIA: Facultad que tienen las personas de formular consultas y obtener acceso a la información sobre las actuacionesen general, derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.


DERECHO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL: Acción que tiene todapersona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses colectivos y puede formularse verbalmente opor escrito, en ambos casos en forma respetuosa.


DERECHO DE PETICIÓN EN INTERÉS PARTICULAR: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas parareclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses individuales y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bogota
  • Plan de desarrollo bogota "bogota positiva para vivir mejor"
  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota
  • Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS