Bogota

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El habitar sobre la historia

Existe una consideración hacia Bogotá, detalladamente al cruce, donde esté en si se vincula con otros sitios que establecen zonas importantes en la existencia urbanade Bogotá, se asocia todo el centro formando un tipo de relaciones tanto corpóreas como habituales. Se expone una interacción en el hábitat entre el cuerpo y el lugar, como resultado en ámbitos de lamaterialidad. Expresadas las experiencias culturales se da lugar a la relación que existe entre en entorno y el ser humano, entonces el habitar se transforma en el modo en que la vida se representaen un sitio.
Se muestra como se construye el habitar en un lugar característico de la ciudad, el cruce de la avenida Jiménez con séptima, lugar que representa numerosos periodos históricos desde elorigen de Bogotá hasta hoy, haciendo participe a las memorias de los que alguna vez habitaron allí o tan solo hicieron parte de su cotidianidad. Percibimos este lugar como una parte importante de lahistoria, con un gran significado, más allá de ver el lugar, es observar como se caracteriza un sitio, no por como se ve si no como se siente, como su historia trasciende a través de generaciones dandoa cada ciudadano una perspectiva diferente del lugar. Entonces así el cuerpo se asocia con el espacio que lo envuelve por medio de la percepción, donde vemos que desde los sentidos se precisa laexperiencia, conformando el significado del lugar. Las fuentes históricas se muestran como medio que admite diseñar a manera de experiencia la práctica del habitar en los diferentes momentos de la historiadel sitio, de esta manera se percibe que el hábitat establece el argumento que soporta que el significado de los espacios físicos resultan de la interpretación que se da por medio de lo que elreceptor percibe de ellos, como lo son los ideales simbólicos.
“Existir significa, en primer lugar, moverse en un espacio y un tiempo, transformar el entorno gracias a una suma de gestos eficaces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota
  • Bogotá
  • Bogota
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS