Bogotazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gaitan cambio la historia de nuestro país?
Una ciudad devastada, y sin esperanzas de justicia fueron los resultados el 9 de abril de 1948 con lamuerte de Jorge Eliecer Gaitán, un líder q mostraba ser el encargado de devolver la esperanza. Aquel dia quedo grabado en la mente de todos lossobrevivientes de tal guerra, de un país de atrocidades y barbaries, donde el mal se apoderaba aumentando en tamaño su imperio alimentado por la corrupción,convirtiéndonos en seres presos de la pobreza sin nada mas q el honor. En todas las paginas de periódicos se mostraba un Gaitán derrotado por el odio,de algunos cuya dignidad estaba totalmente perdida hundida en un frenesí de violencia y destrucción.
El bogotazo como fue conocido tal hecho sedifundió por todo el país como un hecho escalofriante pues habían asesinado al líder q significaría un símbolo de triunfo para nuetsra nación.
Pocodespués la soosbra en los corazones d elos colombianos desencadeno un festin de despilfarro, impunidad y corazones llenos de oscuridad.
Para concluir Lamuerte de gaitan enmarco un escenario de persecución política y exclusión social, sin contar q fue este insidente el q desencadena la crisis del estadodonde el desplazamiento de la sociedad hacia las ciudades donde los pobres se convirtieron en la clase media y los q emigraban de sus hogares oregiones entrarías a fromar el estrato mas bajo padeciendo hambre y penuria, todo esto perdurando a través de los tiempo en toda la sociedad colombiana.
tracking img