Bografia de ihering

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Caspar Rudolf von Ihering
Biografía
Nacido el 22 de agosto de 1818 en Aurich, perteneciente al Principado de Hannover, se crió en el seno de una familia de juristas y funcionarios de justiciaprocedente de Frisia oriental. Recibió una educación de corte aristocrático. Iniciado pronto en la lectura, muy temprano orientó sus gustos hacia la historia y el mundo del Derecho.
Su padre, elDr. Georg Albrecht Ihering (1779-1825), fue secretario personal y jurisconsulto del Stand de Frisia (cargo similar al de gobernador). Publicó Versuch einer wissenschaftlichen Erörterung des Begriffsder Höflichkeit,[1] obra en la que muchos han creído ver la raíz del trabajo de su hijo, pues trataba de la función socializadora de la norma jurídica. Falleció en 1825, cuando Ihering aún tenía sieteaños.
Ihering desarrollará su carrera durante la crisis que se produce en la ciencia pandectística alemana a raíz del nacimiento de doctrinas que tendían a analizar el mundo del Derecho tomandocomo base la realidad social, y no los postulados de la dogmática jurídica alemana cuya principal base de análisis era la construcción doctrinal sobre conceptos. Así, el autor se formará en el senode la escuela pandectística, estudiando en las universidades de Heidelberg, Múnich, Göttingen y Berlín.
Su profesor de Gymnasium (equivalente a un tipo de bachillerato) sería Wilhelm Reuter(abuelo de Ernst Reuter, alcalde de Berlín en la época de la Guerra Fría). Sobre él escribiría en Lessings Erziehung des Menschengeschlechts[2] (1881), y alabaría su «sentido científico», pese a quetambién le describiría en sus clases como un hombre excesivamente idealista.Posteriormente, en 1843 comenzaría su etapa como investigador y docente en la universidad de Berlín. Se trasladaría más tarde a launiversidad de Basilea en 1845, a la de Rostock en 1848, y a la de Kiel en 1849. En esta etapa, su obra se centra en monografías que muestran su total pertenencia a la pandectística, destacando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iHering
  • ihering
  • Bografia
  • ihering
  • bografias
  • Bografias
  • Bografia
  • bografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS