Bohemian club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bohemian Club (Club bohemio) es un club privado de hombres prominentes en San Francisco, California, Estados Unidos, Italia.

Su sede se encuentra en el 624 de Taylor Street en San Francisco. Fundado en 1872 en una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, pronto comenzó a aceptar hombres de negocios y empresarios como miembros permanentes, además de ofrecer membresía temporal apresidentes de universidades y los comandantes militares que prestaban servicio en la bahía de San Francisco.
Hoy, el club tiene una membresía diversa de muchos prominentes líderes locales y globales, que van desde los artistas y músicos a los empresarios más importantes.
Bohemianismo
En Nueva York y otras metrópolis de América a finales de los 1850, grupos de jóvenes periodistas cultosflorecieron y se autodenominaron "bohemios" hasta que la Guerra Civil Estadounidense comenzó y los enviaron como corresponsales de guerra. Durante la guerra, los periodistas comenzaron a asumir el título de "bohemio", y periodistas, en general, tomó el apodo. "Bohemio" se convirtió en sinónimo de "redactor de noticias de periódico". El periodista californiano Bret Harte escribió por primera vez como "LaBohemia", en La Era de Oro en 1861, con este personaje participa en muchas obras satíricas. Harte describió a San Francisco como una especie de Bohemia del Oeste. Mark Twain se autodenominó a sí mismo y al poeta Charles Warren Stoddard bohemios en 1867.

El Club Bohemian fue originalmente formado en abril de 1872 por y para periodistas quienes deseaban promover una conexión fraternal entre hombresque disfrutaban el arte. Los periodistas iban a ser los miembros regulares; artistas y músicos iban a ser miembros honorarios. El grupo rápidamente relajó sus reglas de menbresia para permitir a algunas personas ingresar, a quien tuviera algo de talento artístico, pero disfrutaban las artes y tenían grandes recursos financieros. Eventualmente, los miembros "Bohemios" originales estaban en minoríay pronto lea riqueza y poder controló el club. Los miembros del club quienes fueron establecidos y exitosos, respetables hombres de familia, definieron para si mismos su propia forma de Bohemianismo el cual incluyó hombres quienes fueron bons vivants, algunas veces hombres de fuera, y apreciadores de las artes. El miembro del club y poeta George Sterling respondió a esta redefinición:

Algunabuena mezcla de hábitos de convivencia que el considera como correctos para ser llamados un Bohemio. Pero que esto no es una petición valida. Ahí hay dos elementos, a menos, que sea esencial para el Bohemianismo. Lo primero es devoción o adicción a uno o más de los Siete Artes; lo otro es pobreza. otros factores sugieren ellos mismos: por el momento, me gusta pensar de mi Bohemios como joven, comoradical en su exterior en arte y vida; como inconvencional, y, aunque esto es debatible, como habitantes en una ciudad lo suficientemente grande para tener la atmósfera algo más cruel de todas las grandes ciudades.

A pesar de su visión purista, Sterling asociado muy cercanamente con el club Bohemio, y parandeado con artistas e industrialistas del mismo modo que el patio Bohemio.el club bohemianes club exclusivo para presidentes de la nacion estadounidense entre otros .
[editar] Membresía

Un número de listas de membresías pasadas están en dominio público, pero las listas de membresía modernas del club son privadas. A algunas figuras prominentes se les dio membresías honorarias, tales como Richard Nixon y William Randolph Hearst. Los miembros incluyen algunos ex presidentes de U.S.A(usualmente antes que ellos fueran electos para el oficio), muchos gabinetes oficiales, y CEOs de grandes corporaciones, incluyendo instituciones financieras mayores. contratistas militares mayores, compañías Petroleras, bancos (incluyendo la reserva federal), utilidades, y medios nacionales tienen oficiales de alto rango como miembros del club o invitados. Muchos miembros están, o han estado,...
tracking img