Bohr

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
¿QUIEN ES BOHR?

Niels Henrick David Bohr 1885-1962
Físico danés. Considerado una de las figuras más deslumbrantes de la física contemporánea, y por sus aportaciones teóricas y sus trabajosprácticos, como uno de los padres de la bomba atómica, fue galardonado en 1922 con el premio nobel de la física, ¨por su investigación acerca de la estructura de los átomos y la radiación que emana deellos.¨
Curso estudios superiores de física en la universidad de Copenhague, donde obtuvo el grado de doctor en 1911. Tras haberse revelado como una firme promesa en el campo de la física nuclear, paso aInglaterra para ampliar sus conocimientos en el prestigioso cavedish laboratory de la universidad de Cambridge, bajo la tutela de sir Joseph John Thompson (1856-1940), químico británico distinguido conel premio nobel en 1906 por sus estudios acerca del paso de la electricidad a través del interior de los gases, que le habían permitido descubrir la partícula bautizada luego por stoney (1826-1911)como electrón.

BOHR:

MODELO ATOMICO DE BOHR
La nueva concepción de la luz y la energía, motivo al físico danés Niels Bohr, a dar una explicación al hecho que constituyo el espectro de emisiónde los gases, basándose concretamente en el átomo de hidrogeno, dio lugar en 1913, a un nuevo modelo atómico, llamado modelo atómico de Bohr –Rutherford, el cual puede ser considerado el precedente delmodelo actual. Se trata de un modelo más que nada funcional, ya que no habla del átomo en sí, sino que da explicación a su funcionamiento mediante ecuaciones.
Bohr basaba su modelo atómico en lossiguientes principios:
1. el electrón se mueve entorno al núcleo formando orbitas circulares. El espacio que esta entorno al núcleo se dice que esta cuantizado, lo que significa que, hay partes,zonas permitidas, conocidas como niveles, y otras que no. Si un electrón no cambia se orbita, no cambia tampoco su energía.
2. Las orbitas permitidas son en las que, el momento angular del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • BOHR
  • Bohr
  • bohr
  • Bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS