Bohr

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Niels Bohr
En 1922, el científico danés Niels Bohr recibió el Premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre la Física Atómica. La mayoría de sus investigaciones las había realizado en laUniversidad de Manchester, junto con el reputado físico Ernest Rutherford. Allí se rodeo de grandes científicos, a los que sorprendió por su inteligencia y dedicación. Sus aportaciones revolucionaron elcampo de la física nuclear y el de la estructura atómica e impulsaron las investigaciones en este campo
En septiembre de 1941, el físico nuclear alemán Werner Heisenberg realizó una visita nocturna aun colega, el danés Niels Bohr. En su casa de Copenhague, ambos hablaron durante horas. Dinamarca estaba ocupada por los nazis, y una conversación entre dos de los físicos más importantes del momento,sólo podía tener un objeto: discutir sobre la posibilidad de que los alemanes crearan la bomba atómica.
Heisenberg declaró más tarde que había acudido a visitar a Bohr para alertar al mundo delpeligro que se podría cernir sobre él en el caso de que Hitler construyera la bomba. Nunca se supo si esto fue así o, por el contrario, el científico alemán estaba involucrado en el proyecto y le pidió aBohr que participara, o simplemente que le informara de sus avances.
Pero, ¿por qué acudió a Bohr? La respuesta en sencilla: por sus aportaciones fundamentales en el campo de la física nuclear y laenergía atómica. Después de alcanzar el doctorado en Copenhague, Bohr se había trasladado en 1911 a Inglaterra para estudiar primero en la Universidad de Cambridge y después en la de Manchester, dondetrabajó con Ernest Rutherford. Éste había postulado que los átomos tenían un núcleo que contenía la mayor parte de la masa del sistema y que estaba rodeado por unas partículas, los electrones,cargados negativamente.
El modelo sirvió de base a Bohr, quien añadió que los electrones giran a grandes velocidades alrededor del núcleo y en diferentes órbitas, las cuales determinan diferentes niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • BOHR
  • Bohr
  • Bohr
  • bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS