Bojkllbkjhboukj

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
“ADOPCIÓN GAY, CAMINO HACIA LA IGUALDAD”
ENSAYO

ANDRES
DANIELA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
PROFICIENCIA EN ESPAÑOL
ARMENIA (QUINDIO)
27 DE MAYO 2011

1. PLAN

TESIS: La adopción depersonas del mismo sexo ha causado revuelo en la actualidad.
ARGUMENTO 1: El comportamiento y la formación de menores a cargo de parejas homosexuales, no difiere de la conducta o proceder por parte de losniños criados por parejas heterosexuales.
ARGUMENTO 2: Como personas y ciudadanos, es evidente que se cuenta con igualdad de derechos de parte y parte, de tal manera sería discriminatorio el negarla adopción de un pequeño a una pareja gay.
CONCLUSION: Se debe apoyar y respetar la adopción por parte de las parejas del mismo sexo, si estas están dispuestas y además están en condiciones debrindarle un núcleo familiar a un menor.

“ADOPCIÓN GAY, CAMINO HACIA LA IGUALDAD”

La adopción de personas del mismo sexo ha causado revuelo en los últimos años especialmente en la comunidad religiosay gran parte de la sociedad pero si lo vemos desde una perspectiva más igualitaria y justa nos daremos cuenta que como personas tienen el mismo derecho de formar una familia, y que no se debereprimir su deseo de ser padres puesto que es una aspiración generosa y totalmente respetable con la que esperan brindar cariño a niños que en realidad necesitan de una familia, de una seguridad física,económica y una educación moral e intelectual.
Estudios realizados por la Academia de pediatría de los Estados Unidos llegan a la conclusión de que las parejas del mismo sexo pueden adoptar niñosdebido a que la formación integral dada por ellos no difiere de la recibida por niños de parejas heterosexuales y además que su condición no es una enfermedad que pueda afectar en un futuro el óptimodesarrollo del menor.
Hoy en día, vivimos en una sociedad donde prima el pensamiento convencional, lo cual conlleva a una sociedad discriminatoria al no permitir que parejas del mismo sexo puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS