Bolívar y las clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolívar, en su niñez era como cualquier niño de la época, según Luis Costa y Federico Figueroa, Paso parte de su vida en caracas y los valles de Aragua, losprimero años de bolívar no son muy completa ni bien fundada. Algunos historiadores lo presentan como un chico vivas, dinámico, que tiende a dar respuesta desorprendente lógica, con una precoz madures a nivel intelectual y un gran dominio de sí mismo.
Se puede decir que bolívar era un blanco mantuano, lo cual loconvierte en una persona de clase social alta, a pesar de tener dinero a los 8 años de edad comenzó una etapa de soledad para él. Ya que su madre falleció a vísperade sus 9 años, sus 2 hermanas contraen matrimonio y la negra Hipólita se marcha con una de ellas y su tío esteban se mudo a España, 1 año después muere suabuelo y su hermano mayor se va con su tío, de esta manera queda solo en su casa con su tío Carlos.

Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias másinfluyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII. Las clases sociales en el siglo XVIII eran de gran importancia ya queestas daban mas oportunidades de ser alguien en la sociedad.

La clase alta eran los blancos peninsulares o mantuanos, quienes eran parte del podereconómico, luego seguía los blancos criollos, la cual era el grupo de blancos mas numerosos de esos tiempos, luego seguía los pardos, era el grupo mas numeroso, luegolos indios y por últimos los negros, quienes eran esclavos o Hipólita. Cada grado de mestizaje tomaba un nombre especial y ocupaba un estrato social determinado
tracking img