BOLA DE CEBO

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
“ORIGEN E HISTIRIA DE LA ETIQUETA Y EL PROTOCOLO”
Historia:
La nobleza se comentaba en esa época, no lleva solamente en la sangre si no en la forma de comportarse ante el Rey y el pueblo.Teniendo siempre presente en nuestra vidas que es importante conocer es que “ se puede ser rico, pobre, culto e incluso un genio , pero todos somos personas y hay que comportarse adecuadamente con losdemás. El auge de las buenas maneras era glosado por trovadores y novelas de caballería donde se daban consejos sobre cómo ser una dama o un caballero educado.
El protocolo hunde sus raíces en laantigüedad, en Egipto, donde ek carácter religioso del protocolo escrito será el ragi esencial de este periodo, puesto que la norma protocolaria está en manos de los sacerdotes.
En el gran imperio deChina, el protocolo civil tuvo un importante protagonismo en la instauración de la convivencia civil, gracias a la pronta existencia de funcionarios de protocolo, libros de protocolo, normas deprotocolo.
España:
El protocolo y la etiqueta nace con Pedro IV de Aragón por el siglo XIV, aparece cuando José Bonaparte hermano de Napoleón firma en araujes el primer manual de etiqueta que existio enla España
En cuanto al protocolo la lista de precedencias que existido en Europa por más de tres siglos, y efecto a 28 reinos fue elaborado por el maestro de capilla julio II.
¿QUIÉNES INICIARONA USAR EL PROTOCOLO?
Monarquía visigótica.
Obispos de Toledo.
Reyes Visigóticos.
TRES PUNTOS DEL PROTOCOLO
Orden: Determina la precedencia con respecto de los demás, el protocolo Requiere aveces flexibilidad, se necesita una normativa consensuada que determine la ordenación.
Lugar: Es donde se va a situar la autoridad o símbolo. En funcion de la procedencia del protocolo del Estado sesitua un determinado lugar. (A una primera autoridad siempre se le situara en un puesto de honor)
Tratamiento: Dar el debido , como muestra de respeto y de reconocimiento el cargo ue se ocupa, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bola de cebo
  • Bola de cebo
  • bola de cebo
  • Bola De Cebo
  • Ensayo Bola De Cebo
  • Análisis Literario Bola de Cebo
  • Analisis De La Obra Bola De Cebo
  • Bola De Cebo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS