Bola de plasma

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
MARCO TEORICO

Una lámpara de plasma (también llamada "bola de plasma" o "esfera de plasma") es un objeto que alcanzó su popularidad en los años 1980. Fue inventada por Nikola Tesla tras suexperimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje. Tesla llamó a este invento Inert Gas Discharge Tube (tubo dedescarga de gas inerte).
En la patente estadounidense 514,170 ("Incandescent Electric Light", 6 de febrero de 1894), Nikola Tesla describe una lámpara de plasma. Esta patente es de una de las primeraslámparas de alta intensidad. Tesla tomó un tipo de esfera incandescente con el elemento conductor suspendido y le aplicó alto voltaje, creando así la descarga. Más tarde, Tesla llamaría a su invención"Inert Gas Discharge Tube".
El popular producto que se vende actualmente en todo el mundo fue inventado por el artista Bill Parker mientras era estudiante en el MIT. Más tarde lo desarrolló cuando eraartista residente delExploratium science museum. La tecnología necesaria para hacer las mezclas precisas de gases de las esferas de plasma actuales, especialmente los gases raros de alta pureza, noestaba a disposición de Tesla. Para crear los vivos colores, la gama de movimientos y los complejos patrones que aparecen en las lámparas de plasma actuales se usan estas mezclas de gas, formas de cristalvariadas y circuitos integrados, y todos fueron desarrollados y patentados por Bill Parker entre los años 1980 y 1990. Las lámparas típicamente contienen xenón, kriptón o neón, aunque también puedenusarse otros gases.

MATERIALES

* 1 lamparita
* 1 porta lámpara 
* 1 chispero 
* Cable 

CONSTRUCCION 

Poner la lamparita en el portalámparas
Conectar el porta lámparas alchispero 
La conexión se realiza conectando el positivo del chispero a el positivo de la lámpara (la chapita de abajo) y el positivo del chispero es de donde sale la chispa 
Se conecta al porta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bola de plasma
  • Bola de plasma
  • Bola De Plasma
  • Bola De Plasma
  • plasmidos
  • el plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS