Bola De Sebo

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
BOLA DE SEBO.

1. Se trata de la guerra franco-prusiana que provocó la caída de Napoleón III y la proclamación de la III República francesa.
El desencadenante principal fue el telegrama de Ems. Fue debido a que se aliaron a Prusia todos los Estados alemanes. Después de esta alianza militar se produjo la unión política de Alemania.
El resultado fue una victoria alemana, ladisolución del 2º Imperio francés, la proclamación del Imperio alemán y el Tratado de Francfort.


2. La acción tuvo lugar en el invierno de 1870-1871.

3. Al ejército francés en retirada se le describe como hombres con aspecto poco higiénico y muy cansados, están dispuestos al ataque como a la huida, entre ellos algunos calzones rojos y artilleros de uniforme oscuro.
De sus jefes sedice que eran antiguos comerciantes de paños o cereales, guerreros de circunstancias que habían sido nombrados oficiales por su dinero o por el tamaño de sus bigotes.


4. La Guardia Nacional era una formación sedentaria reclutada entre los varones de 25 a 50 años para la defensa de las ciudades.

5. La acción se realiza en la ciudad normanda, Rúan. La primera unidad militar alemana enentrar en la ciudad es Uleros.

6. “Los vecinos, en sus habitaciones de penumbra, sentían el enloquecimiento que provocan los cataclismos, los grandes trastornos homicidas de la tierra, contra los cuales resultan inútiles prudencia y fuerza. Esa misma sensación reaparece siempre que se altera el orden establecido, siempre que la seguridad ya no existe, siempre que todo lo que protegían lasleyes de los hombres o de la naturaleza se encuentra a merced de una brutalidad inconsciente y feroz. Un temblor de tierra que aplasta bajo las casas derruidas a un pueblo entero; el río desbordado que arrastra campesinos ahogados con los cadáveres de los bueyes y las vigas arrancadas de los tejados, o un ejército glorioso que extermina a quienes se defienden, se lleva prisioneros a los demás,saquea en nombre del Sable y da gracias a Dios al son del cañón, son otros tantos azotes espantosos que desconciertan toda creencia en la justicia eterna, toda confianza que nos han inculcado en la protección del cielo y la razón del hombre.”

Pienso que esta describiendo la catástrofe que genera una guerra desde su punto de vista dando a entender al final que no es creyente puesto que dejacaer que no se explica según las creencias o ideas religiosas como pasan estas desgracias.


7. Las familias le daban asiento al oficial prusiano en sus mesas, ya que el expresaba repugnancia a participar en la guerra, y así de algún modo el oficial les protegería si fuera necesario a cambio de ello y no tenían que jugarse la vida saliendo a luchar a la calle. Si, aparece la doble moralburguesa, en casa se trataba de manera cortés al soldado, pero en la calle como si no se conocieran.

8. El autor critica a la burguesía diciendo que son muy tacaños, que contra mas dinero tienen menos prestan.

9. Un grupo de franceses parten en diligencia hacia El Havre. Marchan porque reinó de nuevo la necesidad de negocio en los comerciantes y muchos estaban interesados en ese puerto.10. El señor Cornudet y Bola de Sebo son presentados individualmente. Aparecen solos y enfrentados al resto por sus ideas políticas y por la profesión de Bola de Sebo, que es prostituta.

11. El señor y la señora Loiseau son burgueses y mayoristas de vinos.
Los Carré-Lamadon eran una casta superior a los señores Loiseau, él era propietario de tres hilaturas, oficial de la legión dehonor y diputado provincial.
El conde y la condesa Hubert de Bréville.
Dos monjas que claramente pertenecen a la clase social eclesiástica.
Cornudet es burgués y demócrata y Bola de Sebo pertenece al tercer estado y es prostituta.


12. El matrimonio Carré-Lamadon es poderoso políticamente debido a que él durante la época del Imperio había sido el jefe de la oposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bola de sebo
  • Bola De Sebo
  • Bola de sebo
  • bola de sebo
  • Bola de sebo
  • Bola de sebo
  • bola de sebo
  • Bola de sebo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS