Bola de sebo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bola de sebo
Personajes:

El señor y la señora Loiseau: eran almacenistas de vinos en la calle de Grand Port. Según el libro, “Antiguo dependiente de un vinatero, hizo fortuna continuando porsu cuenta el negocio que había sido la ruina de su principal. Vendiendo barato un vino malísimo a los taberneros rurales, adquirió fama de pícaro redomado, y era un verdadero normando rebosante deastucia y jovialidad”. Además de eso era muy bromista. Su esposa “alta, robusta, decidida, con mucha entereza en la voz y seguridad en sus juicios, era el orden, el cálculo aritmético de los negocios dela casa, mientras que Loiseau atraía con su actividad bulliciosa”.

El señor Carré-Lamadon y su esposa: era “un hombre acaudalado, enriquecido en la industria algodonera, dueño de tres fábricas,caballero de la Legión de Honor y diputado provincial. Se mantuvo siempre contrario al Imperio, y capitaneaba un grupo de oposición tolerante, sin más objeto que hacerse valer sus condescendenciascerca del Gobierno, al cual había combatido siempre “con armas corteses”, que así calificaba el mismo su política. La señora Carré-Lamadon, mucho más joven que su marido, era el consuelo de los militaresdistinguidos, mozos y arrogantes, que iban de guarnición a Ruán”.
El conde y la condesa Hubert de Breville: Los dos“descendientes de uno de los más nobles y antiguos linajes de Normandía. El conde,viejo aristócrata, de gallardo continente, hacía lo posible para exagerar, con los artificios de su tocado, su naturaleza semejante con el rey Enrique IV, el cual, según una leyenda gloriosa de lafamilia, gozó, dándole fruto de bendición, a una señora de Breville, cuyo marido fue, por esta honra singular, nombrado conde y gobernador de provincia”.

Monjas: Estas “hacían correr entre sus dedoslas cuentas de los rosarios, desgranando padrenuestros y avemarías” semejante a lo que hacían los fariseos Judíos en la época de Jesús, haciendo ver que eran estudiosos de las Escrituras con el...
tracking img