Bolas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Bolas de fuego “
Objetivo:
Identificar como podemos producir una combustión.
Material:
-sal
-algodón
-alcohol
-cerillos
-un vaso
-un recipiente de barro
Procedimiento:
Hacer una bolitade algodón y introduce un puñito de sal, después sumerge el algodón en el alcohol, y colócalo de dentro del recipiente y préndelo; ten cuidado al momento de prenderlo, y después con el vaso corta eloxigeno.
Después podrás observar que el algodón no se quemo ya que la sal absorbe lo caliente del fuego y después que este apagado toca el algodón y revisa la temperatura.
Conclusión:
Paraproducir una combustión se necesitan 3 componentes; combustible, oxigeno y calor. Aquí tenemos presente 2 combustibles, el alcohol, y el algodón; el algodón tiene una estructura menos estable que elalgodón, debido a los enlaces que presenta la naturaleza del compuesto (estado liquido). Al e3ncerder la bola, el fuego usa al alcohol como combustible y el algodón no se quemara hasta que el alcohol se hayaconsumido total mente.
Por otra parte la sal que se encuentra dentro está compuesta por un enlace iónico, que la hace altamente estable al encontrarse en forma cristalina. Esta propiedad hace quetenga un punto de ebullición muy alta (en el caso de la sal de mesa es de 810°c) y al comenzar al disolverse con el alcohol, hace que la temperatura que produce la combustión disminuya notablemente.Hecho por:
Alejandro Medrano Míreles
Juan Alejandro Duran Ortiz
El poliestireno
Objetivo:
Debido a que el unicel se tarda mucho en degradarse buscaremos una subtancia que nos ayude adegradar mas rápido par no contaminar mas y utilizar los recidos para hacer figuras o un impermeabilizante.
Material:
-1/2L de agua
- 1/2L de alcohol
-1/2L de acetona
-1/2L de vinagre
-unicel
-2recipientes
Desarrollo:
En un resipiente vierte agua y sumerge el unicel observa lo que pasa y has lo mismo con los demás liquidos hasta llegar al acetona observa lo que pasa ya que es el...
tracking img